Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
APRENDE MÁS
​Este manual contiene información básica sobre seguridad en el rubro industrial y entrega directrices sobre cómo controlar accidentes laborales, enfermedades profesionales y establece normas de seguridad.

Los aspectos más importantes que se abordan en este documento son:

- Definición de un accidente: es un hecho imprevisto que interrumpe el proceso normal de trabajo y que puede causar lesiones, pérdida de tiempo y/o daños a la propiedad.
- Cómo evitar accidentes del trabajo: adoptando diversas técnicas de prevención de riesgos ocupacionales para trabajar con seguridad.
- Tipos de factores para accidentes: fuente (actividad que desempeña el trabajador), agente (elemento físico del ambiente), tipo (contacto entre trabajador y agente) y causas.
- Consejos para realizar un informe de investigación: debe indicar causas y medidas preventivas para evitar que vuelvan a suceder.
Fundamentos de seguridad industrial: Nociones básicas

NOTICIAS Ver todo

  • La ACHS entrega resultados de evaluación preventiva de disfonía laboral en Jardines Infantiles y Salas Cunas JUNJI Región del Biobío

    El pasado 29 de octubre, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entregó los resultados de la evaluación preventiva de disfonía laboral en Jardines Infantiles y Salas Cunas JUNJI pertenecientes a la Región del Biobío. La ACHS, basada en los estudios científicos de Felipe Cerda Sandoval, fonoaudiólogo de la agencia ACHS Concepción y Carmen Glori ...

    Ver Noticia Completa
  • La ACHS firmó una alianza estratégica con Empresa Embalajes Estandar

    Recientemente, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) firmó una alianza estratégica con la Empresa Embalajes Estandar, importante entidad de la provincia del Bio Bio perteneciente al rubro industrial maderero. En la ocasión, el equipo de atención de la ACHS dio la bienvenida a los trabajadores de la institución durante el cambio de turno de la ...

    Ver Noticia Completa


1 de 386
Otros Contenidos