Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
APRENDE MÁS
​Este manual contiene información básica sobre seguridad en el rubro industrial y entrega directrices sobre cómo controlar accidentes laborales, enfermedades profesionales y establece normas de seguridad.

Los aspectos más importantes que se abordan en este documento son:

- Definición de un accidente: es un hecho imprevisto que interrumpe el proceso normal de trabajo y que puede causar lesiones, pérdida de tiempo y/o daños a la propiedad.
- Cómo evitar accidentes del trabajo: adoptando diversas técnicas de prevención de riesgos ocupacionales para trabajar con seguridad.
- Tipos de factores para accidentes: fuente (actividad que desempeña el trabajador), agente (elemento físico del ambiente), tipo (contacto entre trabajador y agente) y causas.
- Consejos para realizar un informe de investigación: debe indicar causas y medidas preventivas para evitar que vuelvan a suceder.
Fundamentos de seguridad industrial: Nociones básicas

NOTICIAS Ver todo

  • La ACHS y Empresas Melón firman acuerdo de colaboración 2021

    Con el propósito de reforzar la cultura de seguridad en la empresa y promover prácticas para resguardar la salud de los trabajadores y sus familias, el pasado 29 de abril se firmó el acuerdo de colaboración 2021 entre la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y Empresas Melón. Este plan busca asegurar un estricto cumplimiento del marco regulatorio ...

    Ver Noticia Completa
  • Envases CMF y la ACHS realizan caminata de seguridad

    El pasado 27 de abril la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) realizó en conjunto con la empresa Envases CMF una caminata de seguridad, cuyo objetivo fue identificar y corregir aspectos relacionados a la seguridad, generando medidas de control rápidas. Así, la ACHS promueve estas iniciativas de manera de identificar las condiciones físicas en l ...

    Ver Noticia Completa


1 de 471
Otros Contenidos