Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
APRENDE MÁS
​Este manual contiene información básica sobre seguridad en el rubro industrial y entrega directrices sobre cómo controlar accidentes laborales, enfermedades profesionales y establece normas de seguridad.

Los aspectos más importantes que se abordan en este documento son:

- Definición de un accidente: es un hecho imprevisto que interrumpe el proceso normal de trabajo y que puede causar lesiones, pérdida de tiempo y/o daños a la propiedad.
- Cómo evitar accidentes del trabajo: adoptando diversas técnicas de prevención de riesgos ocupacionales para trabajar con seguridad.
- Tipos de factores para accidentes: fuente (actividad que desempeña el trabajador), agente (elemento físico del ambiente), tipo (contacto entre trabajador y agente) y causas.
- Consejos para realizar un informe de investigación: debe indicar causas y medidas preventivas para evitar que vuelvan a suceder.
Fundamentos de seguridad industrial: Nociones básicas

NOTICIAS Ver todo

  • Empresas de las regiones de Ñuble y Biobío se capacitan con la ACHS para mejorar desempeño en seguridad

    Si bien el número de siniestros en la región ha disminuido casi 10% en 3 años, desde la ACHS indicaron que es necesario mantener los esfuerzos e innovar para seguir reduciendo los accidentes. Estrategia apunta a analizar los accidentes con potencial de generar lesiones graves y fatales (LGF) para evitar su ocurrencia. Como parte de su estrategia ...

    Ver Noticia Completa
    Noticias
  • La ACHS y Conaset lanzan campaña de prevención para Fiestas Patrias

    Entidades hicieron un llamado a vivir las fiestas del 18 de septiembre de manera segura y tomando precauciones, con foco en evitar la gran cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en estas fechas. En las celebraciones del 2018, se registraron 1.332 accidentes de este tipo, con 39 personas fallecidas y 884 lesionados. Santiago, 5 de septiembr ...

    Ver Noticia Completa
    Noticias


1 de 379
Otros Contenidos