Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
APRENDE MÁS
​Este manual contiene información básica sobre seguridad en el rubro industrial y entrega directrices sobre cómo controlar accidentes laborales, enfermedades profesionales y establece normas de seguridad.

Los aspectos más importantes que se abordan en este documento son:

- Definición de un accidente: es un hecho imprevisto que interrumpe el proceso normal de trabajo y que puede causar lesiones, pérdida de tiempo y/o daños a la propiedad.
- Cómo evitar accidentes del trabajo: adoptando diversas técnicas de prevención de riesgos ocupacionales para trabajar con seguridad.
- Tipos de factores para accidentes: fuente (actividad que desempeña el trabajador), agente (elemento físico del ambiente), tipo (contacto entre trabajador y agente) y causas.
- Consejos para realizar un informe de investigación: debe indicar causas y medidas preventivas para evitar que vuelvan a suceder.
Fundamentos de seguridad industrial: Nociones básicas

NOTICIAS Ver todo

  • ACHS y CPHYS Soprole Planta San Bernardo desarrollan campaña de prevención para la temporada estival

    Con el objetivo de fortalecer la cultura de seguridad, la Asociación Chilena de Seguridad y el Comité Paritario Soprole Planta San Bernardo llevaron a cabo una campaña de prevención para la temporada estival, denominada “Verano Seguro 2020”. Durante la jornada se realizaron distintas actividades preventivas, para lo cual se instaló un stand en el ...

    Ver Noticia Completa
  • Las empresas de Chile están llamadas a construir diálogo de colaboración y confianza

    La Asociación Chilena de Seguridad y la Fundación Carlos Vial Espantoso invitan a las grandes empresas a fortalecer sus relaciones laborales, a generar diálogos de colaboración, confianza y transparencia, y a impulsar políticas que fomenten el desarrollo integral de los trabajadores y el crecimiento del país. ¡Construyamos juntos las relaciones de ...

    Ver Noticia Completa


1 de 405
Otros Contenidos