El 01 de abril entró en vigencia la Ley 21.220, que modifica el código del trabajo y regula el teletrabajo y trabajo a distancia. En este marco, se establecen las condiciones específicas de seguridad y salud en el trabajo aplicables a estas modalidades (Decreto N° 18 2020 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social).
Por su parte, la Superintendencia de Seguridad Social ha impartido instrucciones a los organismos administrados para apoyar a las empresas en la implementación de la normativa asociada (Circular N° 3532 y Oficio N° 3049).
A continuación te invitamos a conocer estos documentos en detalle:
Recientemente, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social publicó la Ley N° 21.220 y el Decreto N° 18 2020, las que establecen las condiciones específicas de seguridad y salud en el trabajo a las que deberán sujetarse los trabajadores que prestan servicios en las modalidades de trabajo a distancia o teletrabajo.
Instrumento de autoevaluación de riesgos
Propuesta de matriz de identificación de peligros y evaluación de riesgos (MIPER)
Propuesta de Programa Preventivo
Propuesta para modificar Obligación de Informar
Instructivo para actualizar el Reglamento interno de Orden, Higiene y Seguridad
Curso de capacitación
Autoevaluación de riesgos
A continuación podrás descargar la herramienta de gestión que debes llenar, y adjuntar nuevamente
Evaluación del puesto de trabajo del trabajador
Corrobora con tus trabajadores las condiciones laborales en su puesto de trabajo