Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
 


Nuestra forma de trabajo

Trabajamos día a día dando lo mejor de nosotros para hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias. Para conseguirlo hemos co-construido un robusto Plan Estratégico que integra los sueños de nuestros colaboradores y las principales demandas de nuestros públicos de interés clave.

Nuestro Plan Estratégico está basado en tres ejes clave y que expresan el ADN que ejemplifica la forma en que trabajamos todos los días.



Ejes Estratégicos

EXCELENCIA EN LO QUE HACEMOS


Hacer las cosas bien a la primera,
de manera eficiente, corrigiendo rápidamente cuando fallamos
y persiguiendo entregar una
experiencia de servicio distintiva
en todas nuestras interacciones

VALOR
SOCIAL


Poner al servicio de la comunidad
toda nuestra experiencia y capacidad para influir decididamente en hacer
de Chile el país que mejor cuida
a los trabajadores y sus familias

GESTIÓN DE TALENTO Y CULTURA DISTINTIVA


Consolidar la conformación de un equipo de alto desempeño para asegurar una cultura de excelencia
en todo lo que hacemos




Nuestras áreas y equipos

En la ACHS estamos convencidos que el trabajo en equipo, la ambición por hacer cada día las cosas mejor y la diversidad de miradas, nos permiten entregar un servicio de excelencia y aportar a construir un mejor país.

Para cumplir día a día con nuestra misión la organización está estructurada en seis gerencias de división.

Gerencia División Transformación Organizacional

Esta división es responsable de articular la transformación de la organización hacia la excelencia operacional, gestionando la totalidad de los habilitadores claves para el éxito de este proceso. Esta división está compuesta por la gerencia de analytics, gerencia de transformación digital y procesos, gerencia de control de gestión, gerencia de personas y la subgerencia de planificación estratégica y consultoría interna.

Estos equipos tienen la responsabilidad de (i) utilizar la inteligencia de datos y operacional para mejorar el desempeño de la organización y la propuesta de valor a entidades adheridas y trabajadores afiliados,(ii) responsabilidad de avanzar hacia el desarrollo de modelos predictivos y el uso avanzado de datos en la organización, (iii) liderar la digitalización global de nuestra institución y la definición procesual y cultural de cómo debemos desarrollar nuestras acciones y tareas de manera precisa y eficiente, generando una cultura de excelencia (iv) diseñar mejoras operacionales a los procesos, acompañando cambios conductuales en los colaboradores de forma de poder entregar una experiencia de servicio distintiva tanto a trabajadores como empresas afiliadas, (v) estructurar la propuesta de valor de la ACHS, (vi) asegurar la atracción y retención del talento en la organización, (vi) proveer de servicios y beneficios a nuestros colaboradores, (vii) desarrollo de los colaboradores y talentos internos, (viii) administrar los recursos de manera óptima.

Líder: Juan Luis Moreno Zuloaga, Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de London Business School. Experiencia en industria de consumo masivo, logística y consultoría. Previo a la ACHS trabajó en empresas como Virtus Partners y Reckitt Benckiser (basado en Londres).

 

Gerencia División Finanzas, Administración y Tecnología

Esta división es clave para implementar y administrar diferentes procesos y servicios de la ACHS. Lideran los temas financieros, contables, administrativos, junto con entregar soporte logístico y de infraestructura necesaria para el correcto desarrollo de las actividades de la organización. Dentro de esta división están la gerencia de servicios tecnológicos, subgerencia de finanzas, subgerencia de administración y servicios generales, subgerencia de desarrollo y gestión de infraestructura, subgerencia de riesgo y cumplimiento y la gerencia proyecto plan maestro HT.

Estos equipos son responsables de (i) proveer los servicios a nuestros colaboradores, (ii) asegurar el correcto funcionamiento de nuestra infraestructura a lo largo de todo Chile, (iii) administrar los recursos de manera óptima y (iv) liderar la transformación digital de la compañía y los servicios de tecnología para asegurar una adecuada operación.

Líder: Julio Henríquez Banto, Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Más de 26 años de experiencia en cargos gerenciales de empresas del Sector Financiero. Previo a la ACHS trabajó en empresas como CorpBanca y Banco Osorno.

 

Gerencia Divisional Operaciones y Servicios

Esta división tiene la responsabilidad de velar por desplegar día a día toda la propuesta de valor de las ACHS de cara a sus distintos segmentos de usuarios. Dentro de esta división están la gerencia de operaciones de salud, gerencia comercial y servicios preventivos, gerencia canales remotos y experiencia, gerencia de marketing y comunicaciones y el hospital del trabajador.

Estos equipos son los responsables de (i) coordinar y ejecutar la operación de Red de Agencias, Hospital del Trabajador y su Centro Médico, procurando que siempre y en todo momento se entregue una atención diferenciadora y de calidad a trabajadores y empresas afiliadas, en áreas que van desde servicios de salud hasta asesoría preventiva, (ii) liderar al equipo comercial encargado de atraer y retener entidades adheridas, y (iii) liderar la implementación de servicios especializados y de alto valor agregado para nuestros afiliados, por ejemplo, asesoría especializada en seguridad conductual, además (iv) diseñar y administrar los canales de atención remota y velar por la calidad de servicio, (v) estructurar la propuesta de valor de la ACHS y (vi) velar por la construcción de marca y la forma en que se comunica nuestra propuesta de valor.

Líder: Ángel Vargas Ayala, Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de Massachusett Institute of Technology (MIT). Experiencia en industrias como Banca y Retail. Previo a la ACHS trabajó en empresas como Virtus Partners, BCI y BBVA.

 

Gerencia Divisional Asuntos Jurídicos y Corporativos

Esta división tiene la responsabilidad de proveer asesoría jurídica a toda la organización, procurando el cumplimiento de la normativa sectorial y general, como también definir e implementar la estrategia de relacionamiento con grupos de interés y la gestión de la reputación corporativa. Dentro de esta división están la gerencia de asuntos corporativos, subgerencia asuntos legales y subgerencia defensa jurídica.

Estos equipos son los responsables de (i) proveer asesoría jurídica al Directorio de la ACHS y a las diferentes Gerencias y Áreas que componen la estructura organizacional, procurando el cumplimiento de la normativa sectorial y general, en forma segura y eficaz y (ii) definir e implementar la estrategia de relacionamiento con los públicos de interés clave, procurando mantener una alta reputación corporativa y velando por avanzar en satisfacer las necesidades de nuestro entorno con el objetivo de seguir potenciando la legitimidad social de la ACHS.

Líder: Cristóbal Cuadra Court, Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Master in Laws, Duke University School of Law y Diplomado en Gestión de Empresas, Pontificia Universidad Católica de Chile. Previo a la ACHS trabajó en Telefónica y Enel.

 

Gerencia Divisional Seguridad y Salud Ocupacional

Esta división tiene la responsabilidad de definir los procesos vinculados al área de salud y seguridad a través de la entrega de prestaciones, red de prestadores, procesos y modelos de prevención de empresas y trabajadores afiliados, con el fin de garantizar el cumplimiento y la ejecución de los estándares de calidad, indicadores y normas internas y externas. Dentro de esta división están la gerencia salud, gerencia estrategia preventiva, contraloría médica y calidad, subgerencia estrategia preventiva interna y jefatura laboratorio de higiene.

Estos equipos son los responsables de diseñar productos y procesos clave de nuestra propuesta de valor, destacando (i) diseño de los procesos de salud curativa y preventiva en base al cumplimiento regulatorio y de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, (ii) negociación con prestadores externos que complementan nuestra red de atención de salud, (iii) diseño de la estrategia e introducción de nuevas metodologías de seguridad basadas en las mejores prácticas y estándares internacionales así como la normativa legal chilena, (iv) diseño de los procesos operacionales para desplegar nuestra oferta de valor preventiva de manera efectiva y eficiente, (v) diseño y operación de nuestra propuesta de valor en capacitaciones de seguridad a trabajadores afiliados buscando efectividad en la enseñanza, y (vi) monitoreo del cumplimiento de toda la normativa vigente en seguridad y salud ocupacional para asegurar calidad y tratamientos adecuados.

Líder: Andrés Herreros Bofill, Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad de California, Berkeley. Experiencia en industria de seguros, salud y consultoría. Previo a la ACHS trabajó en empresas como McKinsey, Consalud, Chilena Consolidada y Seguros Falabella.

 

Gerencia Auditoría Interna

Esta división tiene la responsabilidad de proveer al Directorio y al Comité de Auditoría evaluaciones independientes, objetivas y oportunas de las actividades que desarrolla la Institución. Dentro de esta división están la subgerencia auditoría interna y auditoria especialista forense y QA.

Estos equipos son los responsables de reportar directamente al Directorio de la organización y que vela por cumplir los más altos estándares de transparencia y adecuado control de la Administración, con el fin de asegurar al Directorio la correcta ejecución del plan estratégico de la organización y el despliegue de sus servicios.

Líder: José Luis Fernández, Contador Auditor, Universidad Católica Blas Cañas y AMP en Universidad de los Andes. Diplomados en finanzas, riesgo de crédito, mercado y TI, Universidad de Chile. Experiencia en la industria financiera y seguros. Previo a la ACHS, trabajó en Bank of América, Banco Itaú y Banco del Desarrollo.

 

Esta división es responsable de articular la transformación de la organización hacia la excelencia operacional, gestionando la totalidad de los habilitadores claves para el éxito de este proceso. Esta división está compuesta por la gerencia de analytics, gerencia de transformación digital y procesos, gerencia de control de gestión, gerencia de personas y la subgerencia de planificación estratégica y consultoría interna.

Estos equipos tienen la responsabilidad de (i) utilizar la inteligencia de datos y operacional para mejorar el desempeño de la organización y la propuesta de valor a entidades adheridas y trabajadores afiliados,(ii) responsabilidad de avanzar hacia el desarrollo de modelos predictivos y el uso avanzado de datos en la organización, (iii) liderar la digitalización global de nuestra institución y la definición procesual y cultural de cómo debemos desarrollar nuestras acciones y tareas de manera precisa y eficiente, generando una cultura de excelencia (iv) diseñar mejoras operacionales a los procesos, acompañando cambios conductuales en los colaboradores de forma de poder entregar una experiencia de servicio distintiva tanto a trabajadores como empresas afiliadas, (v) estructurar la propuesta de valor de la ACHS, (vi) asegurar la atracción y retención del talento en la organización, (vi) proveer de servicios y beneficios a nuestros colaboradores, (vii) desarrollo de los colaboradores y talentos internos, (viii) administrar los recursos de manera óptima.

Líder: Juan Luis Moreno Zuloaga, Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de London Business School. Experiencia en industria de consumo masivo, logística y consultoría. Previo a la ACHS trabajó en empresas como Virtus Partners y Reckitt Benckiser (basado en Londres).

 

Esta división es clave para implementar y administrar diferentes procesos y servicios de la ACHS. Lideran los temas financieros, contables, administrativos, junto con entregar soporte logístico y de infraestructura necesaria para el correcto desarrollo de las actividades de la organización. Dentro de esta división están la gerencia de servicios tecnológicos, subgerencia de finanzas, subgerencia de administración y servicios generales, subgerencia de desarrollo y gestión de infraestructura, subgerencia de riesgo y cumplimiento y la gerencia proyecto plan maestro HT.

Estos equipos son responsables de (i) proveer los servicios a nuestros colaboradores, (ii) asegurar el correcto funcionamiento de nuestra infraestructura a lo largo de todo Chile, (iii) administrar los recursos de manera óptima y (iv) liderar la transformación digital de la compañía y los servicios de tecnología para asegurar una adecuada operación.

Líder: Julio Henríquez Banto, Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Más de 26 años de experiencia en cargos gerenciales de empresas del Sector Financiero. Previo a la ACHS trabajó en empresas como CorpBanca y Banco Osorno.

 

Esta división tiene la responsabilidad de velar por desplegar día a día toda la propuesta de valor de las ACHS de cara a sus distintos segmentos de usuarios. Dentro de esta división están la gerencia de operaciones de salud, gerencia comercial y servicios preventivos, gerencia canales remotos y experiencia, gerencia de marketing y comunicaciones y el hospital del trabajador.

Estos equipos son los responsables de (i) coordinar y ejecutar la operación de Red de Agencias, Hospital del Trabajador y su Centro Médico, procurando que siempre y en todo momento se entregue una atención diferenciadora y de calidad a trabajadores y empresas afiliadas, en áreas que van desde servicios de salud hasta asesoría preventiva, (ii) liderar al equipo comercial encargado de atraer y retener entidades adheridas, y (iii) liderar la implementación de servicios especializados y de alto valor agregado para nuestros afiliados, por ejemplo, asesoría especializada en seguridad conductual, además (iv) diseñar y administrar los canales de atención remota y velar por la calidad de servicio, (v) estructurar la propuesta de valor de la ACHS y (vi) velar por la construcción de marca y la forma en que se comunica nuestra propuesta de valor.

Líder: Ángel Vargas Ayala, Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de Massachusett Institute of Technology (MIT). Experiencia en industrias como Banca y Retail. Previo a la ACHS trabajó en empresas como Virtus Partners, BCI y BBVA.

 

Esta división tiene la responsabilidad de proveer asesoría jurídica a toda la organización, procurando el cumplimiento de la normativa sectorial y general, como también definir e implementar la estrategia de relacionamiento con grupos de interés y la gestión de la reputación corporativa. Dentro de esta división están la gerencia de asuntos corporativos, subgerencia asuntos legales y subgerencia defensa jurídica.

Estos equipos son los responsables de (i) proveer asesoría jurídica al Directorio de la ACHS y a las diferentes Gerencias y Áreas que componen la estructura organizacional, procurando el cumplimiento de la normativa sectorial y general, en forma segura y eficaz y (ii) definir e implementar la estrategia de relacionamiento con los públicos de interés clave, procurando mantener una alta reputación corporativa y velando por avanzar en satisfacer las necesidades de nuestro entorno con el objetivo de seguir potenciando la legitimidad social de la ACHS.

Líder: Cristóbal Cuadra Court, Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Master in Laws, Duke University School of Law y Diplomado en Gestión de Empresas, Pontificia Universidad Católica de Chile. Previo a la ACHS trabajó en Telefónica y Enel.

 

Esta división tiene la responsabilidad de definir los procesos vinculados al área de salud y seguridad a través de la entrega de prestaciones, red de prestadores, procesos y modelos de prevención de empresas y trabajadores afiliados, con el fin de garantizar el cumplimiento y la ejecución de los estándares de calidad, indicadores y normas internas y externas. Dentro de esta división están la gerencia salud, gerencia estrategia preventiva, contraloría médica y calidad, subgerencia estrategia preventiva interna y jefatura laboratorio de higiene.

Estos equipos son los responsables de diseñar productos y procesos clave de nuestra propuesta de valor, destacando (i) diseño de los procesos de salud curativa y preventiva en base al cumplimiento regulatorio y de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, (ii) negociación con prestadores externos que complementan nuestra red de atención de salud, (iii) diseño de la estrategia e introducción de nuevas metodologías de seguridad basadas en las mejores prácticas y estándares internacionales así como la normativa legal chilena, (iv) diseño de los procesos operacionales para desplegar nuestra oferta de valor preventiva de manera efectiva y eficiente, (v) diseño y operación de nuestra propuesta de valor en capacitaciones de seguridad a trabajadores afiliados buscando efectividad en la enseñanza, y (vi) monitoreo del cumplimiento de toda la normativa vigente en seguridad y salud ocupacional para asegurar calidad y tratamientos adecuados.

Líder: Andrés Herreros Bofill, Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad de California, Berkeley. Experiencia en industria de seguros, salud y consultoría. Previo a la ACHS trabajó en empresas como McKinsey, Consalud, Chilena Consolidada y Seguros Falabella.

 

Esta división tiene la responsabilidad de proveer al Directorio y al Comité de Auditoría evaluaciones independientes, objetivas y oportunas de las actividades que desarrolla la Institución. Dentro de esta división están la subgerencia auditoría interna y auditoria especialista forense y QA.

Estos equipos son los responsables de reportar directamente al Directorio de la organización y que vela por cumplir los más altos estándares de transparencia y adecuado control de la Administración, con el fin de asegurar al Directorio la correcta ejecución del plan estratégico de la organización y el despliegue de sus servicios.

Líder: José Luis Fernández, Contador Auditor, Universidad Católica Blas Cañas y AMP en Universidad de los Andes. Diplomados en finanzas, riesgo de crédito, mercado y TI, Universidad de Chile. Experiencia en la industria financiera y seguros. Previo a la ACHS, trabajó en Bank of América, Banco Itaú y Banco del Desarrollo.

 
​​​​​​​​