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Este marzo, ponte en

Conéctate con tu trabajo,
mantente activo y
trabaja más seguro.

Si estás de vuelta en el trabajo o de vuelta a clases, tenemos unos consejos para ti:

Volví al trabajo

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  • Actitud positiva, resultados positivos!

    Ten en mente los momentos que pasaste durante tus vacaciones.

    Una actitud positiva, traerá una adaptación mas fácil.

    Nuevos proyectos generan nuevas energías. Plantea tus ideas a tu jefatura, para oxigenar tu día a día.

  • Planifica y revisa el estado de tus pendientes

    No llegues de cabeza a trabajar en todo lo atrasado.

    Tómate el tiempo de enlistar todas tus tareas, planificar y proponer plazos razonables. De esta manera irás avanzando segun tus capacidades, y evitarás el estrés post- vacaciones.

  • Hábitos de sueño

    Regresar al trabajo significa retomar los horarios habituales de sueño, aún cuando el proceso nos lleve un par de días de adaptación.

    Dormir mal o menos horas de lo necesario, hace que disminuyamos el nivel de concentración, motivación y estado de ánimo, volviéndonos más irritables, lo que no será de gran ayuda para nuestro regreso laboral. Te recomendamos volver a formar un hábito que te permita descansar adecuadamente cada noche.

  • La alimentación es la clave

    Mantener hábitos saludables de alimentación es fundamental para rendir de mejor forma en el trabajo, ya que aumenta la concentración en la rutina laboral.

    • No te saltes el desayuno.
    • come una colación a media mañana y en la tarde.
    • No comas alimentos pesados durante la noche.
    • Bebe mucha agua durante el día, ya que al estar correctamente hidratados, el cerebro se mantiene más alerta y se optimiza la capacidad cognitiva.
  • El ocio: necesario para la creatividad y vitalidad

    Si bien se terminaron las vacaciones, esto no significa que debas enfocar tu vida únicamente en lo laboral.

    Por el contrario, la vida social y las actividades recreativas son siempre necesarias. Disfruta de algunos panoramas con amigos durante la semana y aprovecha los días de descanso para pasear al aire libre y practicar alguna actividad física.

Volví a clases

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  • Planifica tus actividades

    Termina el verano, comienza marzo y es una buena época para planificar nuestras actividades:

    En qué horarios estudiarán, en qué horariospodrán ir a jugar, qué metas quieren proponerse.

    Esto apoyará la transición entre vacaciones y clases

  • Primer día de clases

    Los niños que van al colegio por primera vez tienden a estar más ansiosos y angustiados, por lo que necesitan mayor atención y tiempo de adaptación.

    Conversa con ellos y mantente atento a sus estados de ánimo.

  • Sueño reparador

    Ayuda a los niños a volver a sus ciclos habituales para dormir.

    Una buena recomendación es evitar la sobreestimulación en la noche y establecer una rutina. Por ejemplo: cena ligera, lavado de dientes, ponerse el pijama, ida al baño y acostarse. Esto les permitirá estar más concentrados en la jornada escolar.

  • Promueve el autocuidado

    Es importante sentar bases en lo que será una actitud segura cuando adulto.

    Procura remarcar el respetar normas de seguridad cuando vaya al colegio: pasos de cebra, semaforos, no bloquear puertas ni salidas, actitud frente a sismos, cuidarse entre sus compañeros de colegio, etc.