Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

FUCYT Fundació​n Científica y Tecnológica ACHS

​​​​​​​​

PROYECTOS 2019


​ 
Ingresa acá para ver los nuevos proyectos

INVERSIÓN EN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

La ACHS y los demás Organismos Administradores de la Ley destinan cada año fondos para la realización de proyectos de investigación científica e innovación. La ACHS a través de la FUCYT ha destinado un presupuesto anual creciente para el financiamiento de este tipo de proyectos.

Financiamiento anual ACHS en proyectos de investigación e innovación
​ 

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

 

Pueden postular a los fondos universidades, centros de estudio y personas naturales interesadas en desarrollar proyectos de investigación o innovación en las temáticas de seguridad y salud laboral.

Para ello deben presentar sus proyectos de investigación o innovación en las fechas indicadas en la convocatoria que cada año publica la Superintendencia de Seguridad Social en su sitio web www.suseso.cl.

A principios de cada año, SUSESO difunde las prioridades temáticas para el año y en marzo lanza la convocatoria anual, definiendo los fondos disponibles para el financiamiento de los proyectos y los formatos para presentación de propuestas.

¿CÓMO POSTULO?

Lineamientos estratégicos, bases del concurso, anexos necesarios para postular y resultados 

1Evaluación y Selección

La SUSESO, en conjunto con las mutualidades e ISL, constituye un comité técnico encargado de evaluar las propuestas y seleccionar aquellas que logran las mejores calificaciones.

2Financiamiento y Seguimiento

Los proyectos ganadores son financiados por las mutualidades e ISL, las que se encargan del establecimiento de convenios y del seguimiento técnico y financiero de los proyectos.

3Resultados Públicos

Independientemente de quién lo financie, los resultados de investigación de cada proyecto son públicos y pueden ser conocidos y aprovechados por todas las mutualidades, empresas, organizaciones en beneficio de comunidad en general.

CONTÁCTANOS

22515 7534 - 22515 7535

Ramón Carnicer 163, Piso 3, Anexo C
Providencia, Santiago.

Equipo Encargado

Sandra Herrera
Encargada Proyectos sherrera@achs.cl
Paula Orellana
Encargada Administración y Finanzas Proyectos pollerana@achs.cl
​​​​​ ​​ ​​​​​​​​​​​​​​