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18/06/2020

Atención de pacientes en nuestros centros de salud

Ante la actual emergencia sanitaria, queremos que conozcas los protocolos que hemos dispuesto en nuestros centros para mejorar nuestra calidad de atención y cuidar a nuestros trabajadores afiliados y nuestro personal de salud.

En nuestros centros, siempre se va a privilegiar la atención de los casos más graves, en especial en esta época de pandemia, cumpliendo con las disposiciones legales de la Ley de urgencia (Ley N°19.650).

Además, de acuerdo con el reglamento de la Ley 20.584, daremos atención preferente y oportuna a:

    a) Toda persona mayor de 60 años

    b) Toda persona con discapacidad, de acuerdo a lo establecido en el artículo 5° de la ley Nº20.422

Antes de enviar a un paciente a un centro de salud ACHS, recomendamos a las empresas llamar al 600 600 2247, para evaluar si es necesario que el trabajador se presente físicamente o se puede resolver a través de una atención de telemedicina. Además, te recordamos no venir acompañado, a menos que sea estrictamente necesario, para velar por el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad.

Una vez que los trabajadores estén en nuestros centros, y con el único fin de evitar atochamientos o largos tiempos de espera que puedan poner en riesgo la salud de los trabajadores afiliados, se ha definido el siguiente protocolo:

  • Control inicial de temperatura y preguntas básicas para separar los flujos de posibles casos de pacientes COVID-19 y las atenciones normales del seguro.
  • Una vez separados los pacientes, el personal de salud definirá si los posibles casos de COVID-19, son asintomáticos o sintomáticos.
  • En el caso de personas asintomáticas, para evitar aglomeraciones se les pide que retornen a sus casas y se coordina la realización de una atención de telemedicina en máximo 24 horas hábiles. En esa atención se recaba información del paciente para realizar el diagnóstico y al mismo tiempo determinar si es de origen laboral o no, en caso de no ser laboral debe ser derivado a su sistema de salud común.
  • En el caso de personas sintomáticas, ingresan a un box designado exclusivamente para la atención de posibles casos COVID-19. El médico realiza examen clínico y toma PCR. Además, en esta atención se identifica información necesaria para calificar el caso como laboral o no.

En caso de asistir a alguno de nuestros centros de salud ACHS, te recomendamos las siguientes medidas de prevención.

  • El uso de mascarilla es obligatorio en nuestros centros de atención
  • Seguir las indicaciones dadas al ingreso por el(la) ejecutivo(a) de admisión
  • Pasar por el control de temperatura y completar el cuestionario sobre tu estado de salud y contactos
  • Mantener la distancia de al menos un metro con otras personas en las salas de espera
  • Respetar la señalética, en especial las que indican espacios separados entre pacientes respiratorios y otros diagnósticos
  • Respetar la separación señalizada en los asientos en las salas de espera, para mantener la distancia física

Si tienes dudas sobre el funcionamiento de las sedes, contáctanos en nuestro ACHS Center 600 600 2247 o ingresa aquí.

 

    Atención de pacientes en nuestros centros de salud

    Ante la actual emergencia sanitaria, queremos que conozcas los protocolos que hemos dispuesto en nuestros centros para mejorar nuestra calidad de atención y cuidar a nuestros trabajadores afiliados y nuestro personal de salud.

    En nuestros centros, siempre se va a privilegiar la atención de los casos más graves, en especial en esta época de pandemia, cumpliendo con las disposiciones legales de la Ley de urgencia (Ley N°19.650).

    Además, de acuerdo con el reglamento de la Ley 20.584, daremos atención preferente y oportuna a:

      a) Toda persona mayor de 60 años

      b) Toda persona con discapacidad, de acuerdo a lo establecido en el artículo 5° de la ley Nº20.422

    Antes de enviar a un paciente a un centro de salud ACHS, recomendamos a las empresas llamar al 600 600 2247, para evaluar si es necesario que el trabajador se presente físicamente o se puede resolver a través de una atención de telemedicina. Además, te recordamos no venir acompañado, a menos que sea estrictamente necesario, para velar por el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad.

    Una vez que los trabajadores estén en nuestros centros, y con el único fin de evitar atochamientos o largos tiempos de espera que puedan poner en riesgo la salud de los trabajadores afiliados, se ha definido el siguiente protocolo:

    • Control inicial de temperatura y preguntas básicas para separar los flujos de posibles casos de pacientes COVID-19 y las atenciones normales del seguro.
    • Una vez separados los pacientes, el personal de salud definirá si los posibles casos de COVID-19, son asintomáticos o sintomáticos.
    • En el caso de personas asintomáticas, para evitar aglomeraciones se les pide que retornen a sus casas y se coordina la realización de una atención de telemedicina en máximo 24 horas hábiles. En esa atención se recaba información del paciente para realizar el diagnóstico y al mismo tiempo determinar si es de origen laboral o no, en caso de no ser laboral debe ser derivado a su sistema de salud común.
    • En el caso de personas sintomáticas, ingresan a un box designado exclusivamente para la atención de posibles casos COVID-19. El médico realiza examen clínico y toma PCR. Además, en esta atención se identifica información necesaria para calificar el caso como laboral o no.

    En caso de asistir a alguno de nuestros centros de salud ACHS, te recomendamos las siguientes medidas de prevención.

    • El uso de mascarilla es obligatorio en nuestros centros de atención
    • Seguir las indicaciones dadas al ingreso por el(la) ejecutivo(a) de admisión
    • Pasar por el control de temperatura y completar el cuestionario sobre tu estado de salud y contactos
    • Mantener la distancia de al menos un metro con otras personas en las salas de espera
    • Respetar la señalética, en especial las que indican espacios separados entre pacientes respiratorios y otros diagnósticos
    • Respetar la separación señalizada en los asientos en las salas de espera, para mantener la distancia física

    Si tienes dudas sobre el funcionamiento de las sedes, contáctanos en nuestro ACHS Center 600 600 2247 o ingresa aquí.

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