Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Gestión del Riesgo de desastres

¿Sabías que la Dirección del Trabajo dispuso un formulario de Autoevaluación de Aspectos Legales asociados a la Gestión del Riesgo de Desastres en Centros de Trabajo?

Este formulario permitirá identificar si tu empresa cumple con los requerimientos mínimos legales vinculados a la Gestión de Riesgos de Desastres, tales como amenazas de origen natural (sismo, tsunami, volcánico, entre otras), origen humano (incendios, cortes de agua, cortes de luz; entre otros) o amenaza biológica, entre otras.

En la ACHS participamos en la confección de este documento, que se llevó a cabo en la Mesa del Sector Laboral, mesa perteneciente a la Plataforma de Reducción de Riesgo de Desastres. Esta mesa está constituida por la Dirección del trabajo, la SUSESO, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, ONEMI y los Organismos Administradores de la Ley de Accidentes y Enfermedades Profesionales.

Prepárate y autoevalúate de forma preventiva, la Dirección del Trabajo iniciará durante el mes de junio un proceso de fiscalización, usando como hoja de ruta este formulario de autoevaluación. Adicionalmente, la Dirección del trabajo ha dispuesto el formulario en su página web Formulario de Autoevaluación de Aspectos Legales asociados a la Gestión del Riesgo de Desastres en Centros de Trabajo

02/05/2019

Pincha acá para revisar el formulario de "Autoevaluación de Aspectos Legales asociadas GRD en centros de trabajo"

El viernes 16 de Noviembre del 2018 se ha desarrollado el seminario “Gestión del riesgo de desastres en empresas”, seminario que busca acercar una temática tan relevante y transversal a todas las empresas de nuestro país.

¿Qué es la gestión del riesgo de desastres?

Corresponde al conjunto de medidas, estrategias y acciones que se realizan con el objetivo de evitar, reducir o disminuir el riesgo de desastres y sus efectos.

En este sentido un desastre se produce cuando se exceden las capacidades de respuesta de los niveles comunal, provincial y regional, requiriendo apoyo adicional de recursos desde el nivel nacional.

¿Qué permite la gestión del riesgo de desastres al interior de tu empresa?

- Realizar acciones frente a las amenazas identificadas,

-Tomar acciones que minimicen daños y pérdidas

-Permite mantener la continuidad operacional y prestación de un determinado servicio

-Cumplir con tu obligación legal de tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores

¿Quieres leer más? Descarga el librillo informativo acá

16/11/2018

​​