Proveer aseguramiento independiente y objetivo al Directorio y Comité de Auditoría, a través de la evaluación del diseño y efectividad de la gestión de riesgos, el control Interno y Gobierno de las actividades que desarrolla la Asociación Chilena de Seguridad, Filiales y Relacionadas, adhiriendo con ello al Marco Internacional para la práctica profesional de auditoría Interna.

Lo anterior, manteniendo como política permanente la certificación y calidad del proceso de auditoría, mediante la aplicación de estándares y mejores prácticas.

Ser reconocidos como una Gerencia de Auditoría Interna de clase mundial, manteniendo nuestra certificación internacional, potenciando nuestro rol como Asesores de Confianza, mediante la optimización continua de nuestro procesos, a fin de mejorar y proteger el valor de la Institución, contando con profesionales altamente competentes y comprometidos con la excelencia.

El objetivo de la Gerencia de Auditoria Interna es agregar valor y mejorar las operaciones de la institución, proporcionando al Directorio y al Comité de Auditoría evaluaciones independientes, objetivas y oportunas sobre las actividades desarrolladas por la ACHS, sus filiales y empresas relacionadas, permitiendo evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, la suficiencia de los controles y su gobierno corporativo, con el fin de contribuir en el cumplimiento de los objetivos definidos por la Asociación.

Información relevante

Marco de Auditoría Interna

Calidad e innovación
Gestión
Estándares de IIA y estatuto de auditoría Interna

Organigrama

Certificación Internacional de Auditoría Interna

El Instituto Internacional de Auditoría Interna (IIA Global) otorgó la certificación de calidad denominada Quiality Assessment a la Asociación Chilena de Seguridad. Ésta se entrega exclusivamente a entidades que demuestran una Auditoria Interna que actúa en conformidad con las Normas Internacionales de la profesión, las que son reconocidas y aceptadas por los más importantes organismos internacionales, como la OCDE, el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y Comité de Basilea, entre otros.

La obtención del Quality Assessment, reconoce las buenas prácticas de gobierno corporativo y las metodologías de auditoría interna que desarrolla la Gerencia de Auditoría Interna de la Asociación, las cuales están orientadas a evaluar y mejorar la eficacia de la gestión de riesgos, control interno y gobierno de las actividades que desarrolla la institución.