Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Plan anual de prevención

El propósito de la Asociación Chilena de Seguridad es “Cuidar Personas”, lo que se traduce en asesorar a las empresas adheridas a controlar los peligros en los lugares de trabajo y lograr ambientes laborales sanos y seguros, donde las personas no sufran lesiones ni se enfermen al ejercer sus actividades productivas.

Estamos conscientes que nuestro actuar tiene un impacto, no sólo en la Seguridad y Salud Ocupacional, sino también en la productividad y finalmente en el desarrollo de nuestro país.

Al mes de marzo de 2019, las empresas adheridas a la ACHS registran una tasa de accidentabilidad en el trabajo con tiempo perdido de un 2,70%, lo que apoya decididamente la meta de 3% de accidentabilidad país para el 2020 definida en la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En el marco de nuestro modelo de vigilancia integrada, monitoreamos la salud laboral de alrededor de 218.000 trabajadores, lo que permitirá continuar avanzando en el control de las enfermedades profesionales.

Nuestra gestión implica movilizar profesionales de distintos ámbitos y roles, como expertos en prevención, integrantes de comités paritarios, empresarios, directivos y a los propios trabajadores, ya que sin el compromiso de todos ellos, resultaría imposible alcanzar el desafío que nos hemos impuesto.

Plan Anual de Prevención ACHS

Descargar
​​​