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13/10/2014

Factura electrónica - Preguntas Frecuentes

EMISIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS

 
Para Proveedores:
 
• ¿Qué documentos de respaldo necesita el proveedor antes de facturar?
 
Se requiere Orden de trabajo, orden de compra y guía de recepción ACHS, orden de pago, carátula de contrato u Orden de atención.
 

• ¿Quién entrega al proveedor estos respaldos?
 
La persona que solicitó el servicio o producto desde ACHS.
 

• ¿Cuál es el plazo de pago para las empresas PYME?
 
30 días desde la fecha de recepción de la factura.
 

• ¿Cuál es el plazo para entregar o enviar facturas y sus respaldos?
 
 

8 días corridos, entre la fecha de emisión de la factura y la fecha de recepción.


• ¿Cuáles son los lugares de recepción de facturas?
 
 
Facturas y boletas manuales o de talonario

- Santiago:
 
Ramón Carnicer 163, Providencia (1º Piso Recepción facturas)
- Regiones:

 
    • Arica: Juan Noé 1367

      Iquique: Amunategui 1517

      Calama: Av. Graneros 2924

      Antofagasta: Av. Grecia 840

      Copiapó:  Vallejo 570

      Vallenar: Merced 1150

      La Serena: Balmaceda 947

      Ovalle: Miguel Aguirre Perry 132

      Illapel: Independencia 562

      Coquimbo: Profesor Zepeda, Sector Guayacán 2

      Valparaíso: Edwards 150

      San Antonio: Barros Luco 1575

      Los Andes: Av. Argentina 50

      Viña del Mar: 7 Norte 550

      Calera: Avenida Latorre 98

      San Fernando: Quechereguas 577

      Curicó: Carrera 95

      Talca: 4 Norte 1610

      Concepción: Cardenio Avello 70

      Los Ángeles: Av. Alemania 800

      Chillán: Av. Collín 532

      Temuco: Francia 324

      Valdivia: Beauchef 705

      Puerto Montt: Ejercito 360

      Castro: Ramón Freire 498

      Punta Arenas: Av. Bulnes 01448 A

      Coyhaique: Av. Ogana 1018

 
 
Facturas electrónicas: recepcionfacturas@achs.cl

Boletas electrónicas: unidaddepagos@achs.cl
 

 

• ¿Cuáles son los pasos a seguir si una boleta o factura fue rechazada por no ajustarse al procedimiento de pago a proveedores ACHS (falta de respaldos y/o entrega fuera de plazo)?

Si la boleta o factura fue rechazada por falta de respaldos, pero aún está dentro del plazo estipulado para entrega, el proveedor puede enviar nuevamente la factura adjuntando los respaldos solicitados.

 

Si la boleta o factura fue rechazada por no cumplir con el plazo de entrega, el proveedor debe refacturar. La nueva factura deberá ser entregada junto a los respaldos que ya posee.

 

 

• ¿Dónde deben consultar las fechas de pago nuestros proveedores?

 

Deben acceder a www.achs.cl e ingresar al Portal de Proveedores ACHS. Si es primera vez que accede, deberá solicitar su clave de acceso en el mismo sitio, la cual le será enviada a través de correo electrónico. El sitio les permitirá revisar pagos que se han realizado y pagos programados. Recordar que nuestro Portal no tiene como finalidad la confirmación de recepción de facturas.

 

 

• ¿Cómo se puede confirmar si una factura fue recibida?

 

El proveedor debe enviar un correo a unidaddepagos@achs.cl, indicando RUT de la empresa y número de boleta o factura a verificar.

 

 

• ¿Dónde deberán comunicarse las entidades financieras para consultas sobre cesiones de factoring?

 

Factoring deberá contactarse directamente a la casilla mirodriguez@achs.cl indicando RUT de proveedor y número de factura.

 

• ¿Dónde puedo resolver dudas?

 

Escribiéndonos al correo electrónico unidaddepagos@achs.cl

 

Para Clientes
 
• ¿Cómo se enviarán las facturas a los clientes?
 
A clientes contribuyentes electrónicos, se enviarán a su casilla de correos registrada en el Servicio de Impuestos Internos y a clientes contribuyentes NO electrónicos, se enviarán a dirección física previamente establecida.
 

• ¿Cómo se enviarán los respaldos de facturas?
 
A clientes contribuyentes electrónicos, se enviarán mediante correo electrónico y dentro de 5 días hábiles contados desde la fecha emisión de la factura. Mientras que a clientes contribuyentes NO electrónicos, se enviarán junto con la factura impresa a dirección física previamente establecida.
 

• ¿Dónde pueden resolver dudas los clientes?

 
Enviando sus consultas al correo electrónico dfacturacion@achs.cl
 

• ¿Cómo se comprobará la recepción de una factura electrónica?
 
En el caso de clientes contribuyentes electrónicos, deben enviar acuse de recibo al correo electrónico recepcionfacturas@achs.cl y los clientes contribuyentes NO electrónicos, mediante firma y timbre de cuadruplicado o comprobante de correo.
 
 

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