EMISIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS
Para Proveedores:
• ¿Qué documentos de respaldo necesita el proveedor antes de facturar?
Se requiere Orden de trabajo, orden de compra y guía de recepción ACHS, orden de pago, carátula de contrato u Orden de atención.
• ¿Quién entrega al proveedor estos respaldos?
La persona que solicitó el servicio o producto desde ACHS.
• ¿Cuál es el plazo de pago para las empresas PYME?
30 días desde la fecha de recepción de la factura.
• ¿Cuál es el plazo para entregar o enviar facturas y sus respaldos?
8 días corridos, entre la fecha de emisión de la factura y la fecha de recepción.
• ¿Cuáles son los lugares de recepción de facturas?
Facturas y boletas manuales o de talonario
- Santiago:
Ramón Carnicer 163, Providencia (1º Piso Recepción facturas)
- Regiones:
-
Iquique: Amunategui 1517
Calama: Av. Graneros 2924
Antofagasta: Av. Grecia 840
Copiapó: Vallejo 570
Vallenar: Merced 1150
La Serena: Balmaceda 947
Ovalle: Miguel Aguirre Perry 132
Illapel: Independencia 562
Coquimbo: Profesor Zepeda, Sector Guayacán 2
Valparaíso: Edwards 150
San Antonio: Barros Luco 1575
Los Andes: Av. Argentina 50
Viña del Mar: 7 Norte 550
Calera: Avenida Latorre 98
San Fernando: Quechereguas 577
Curicó: Carrera 95
Talca: 4 Norte 1610
Concepción: Cardenio Avello 70
Los Ángeles: Av. Alemania 800
Chillán: Av. Collín 532
Temuco: Francia 324
Valdivia: Beauchef 705
Puerto Montt: Ejercito 360
Castro: Ramón Freire 498
Punta Arenas: Av. Bulnes 01448 A
Coyhaique: Av. Ogana 1018
• ¿Cuáles son los pasos a seguir si una boleta o factura fue rechazada por no ajustarse al procedimiento de pago a proveedores ACHS (falta de respaldos y/o entrega fuera de plazo)?
Si la boleta o factura fue rechazada por falta de respaldos, pero aún está dentro del plazo estipulado para entrega, el proveedor puede enviar nuevamente la factura adjuntando los respaldos solicitados.
Si la boleta o factura fue rechazada por no cumplir con el plazo de entrega, el proveedor debe refacturar. La nueva factura deberá ser entregada junto a los respaldos que ya posee.
• ¿Dónde deben consultar las fechas de pago nuestros proveedores?
Deben acceder a www.achs.cl e ingresar al Portal de Proveedores ACHS. Si es primera vez que accede, deberá solicitar su clave de acceso en el mismo sitio, la cual le será enviada a través de correo electrónico. El sitio les permitirá revisar pagos que se han realizado y pagos programados. Recordar que nuestro Portal no tiene como finalidad la confirmación de recepción de facturas.
• ¿Cómo se puede confirmar si una factura fue recibida?
El proveedor debe enviar un correo a unidaddepagos@achs.cl, indicando RUT de la empresa y número de boleta o factura a verificar.
• ¿Dónde deberán comunicarse las entidades financieras para consultas sobre cesiones de factoring?
Factoring deberá contactarse directamente a la casilla mirodriguez@achs.cl indicando RUT de proveedor y número de factura.
• ¿Dónde puedo resolver dudas?
Escribiéndonos al correo electrónico unidaddepagos@achs.cl
Para Clientes
• ¿Cómo se enviarán las facturas a los clientes?
A clientes contribuyentes electrónicos, se enviarán a su casilla de correos registrada en el Servicio de Impuestos Internos y a clientes contribuyentes NO electrónicos, se enviarán a dirección física previamente establecida.
• ¿Cómo se enviarán los respaldos de facturas?
A clientes contribuyentes electrónicos, se enviarán mediante correo electrónico y dentro de 5 días hábiles contados desde la fecha emisión de la factura. Mientras que a clientes contribuyentes NO electrónicos, se enviarán junto con la factura impresa a dirección física previamente establecida.
• ¿Dónde pueden resolver dudas los clientes?
• ¿Cómo se comprobará la recepción de una factura electrónica?
En el caso de clientes contribuyentes electrónicos, deben enviar acuse de recibo al correo electrónico recepcionfacturas@achs.cl y los clientes contribuyentes NO electrónicos, mediante firma y timbre de cuadruplicado o comprobante de correo.