Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
​​

Circular N° 3.370 Teletrabajo

¿Tu empresa tiene trabajadores que se desempeñan bajo la modalidad a distancia?


Recientemente, la Superintendencia de Seguridad Social publicó la Circular N°3370 que tiene como objetivo identificar a los trabajadores que se desempeñan bajo la modalidad a distancia, es decir que realizan una labor total o parcial fuera de las dependencias de la entidad empleadora, ya sea en el domicilio o en un lugar acordado previamente.

En este contexto y según lo establecido por este organismo regulador, requerimos puedas informar si tu empresa cuenta con trabajadores contratados bajo esta modalidad, con el fin que estén protegidos ante cualquier eventualidad de origen laboral.


¿Cómo puedes registrarlos? A través de los siguientes pasos:

 

Debes descargar el formulario e ingresar todos los datos solicitados en el formato exigido. Si el formulario no viene completo, será rechazado, pues los datos son de carácter obligatorio.

Descargar archivo
 

Una vez completo el archivo, donde se haya individualizado a cada trabajador, deberás cargar el documento en la web. Te recordamos que es un documento por empresa.

Cargar archivo
 

Posteriormente, el contacto ingresado o el Representante Legal recibirá E-Mail confirmando la recepción de la información.

 
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​