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El proceso del DS67 se realizará durante 2021. Estamos esperando más información
por parte de la autoridad para poder entregarte todos los detalles.

¿Qué es el DS 67?

El Decreto Supremo N° 67 obliga a las mutualidades a evaluar la siniestralidad de las empresas con el fin de determinar la nueva tasa de cotización adicional a pagar durante los dos años siguientes. Son evaluadas todas las empresas vigentes al 1 de julio 2021 y que hayan iniciado actividades hace más de 24 meses.

Este resultado implica que las empresas pueden, de acuerdo a su evaluación, mantener, aumentar o rebajar su tasa de cotización adicional.

¿Cómo accedo a la rebaja de la tasa?


Si el resultado de la evaluación corresponde a una rebaja debes cumplir los siguientes requisitos:




Pago al día de las cotizaciones

No tener deudas en las cotizaciones.
Revisa los procesos de regularización de deuda aquí

Construir un Comité Paritario

Constitución y funcionamiento de los Comité Paritarios al 30 de junio del 2021. ver más

Tener un reglamento de Seguridad e Higiene

Remitir declaración del representante legal informando que cumple con este requisito. ver más

Informar de los riesgos a los que están expuestos los trabajadores

Derecho a saber los riesgos a que se exponen los trabajadores. ver más

Departamento Prevención de Riesgo


Constitución y funcionamiento de un Departamento Prevención de Riesgo al 30 de junio del 2021.

Ingresa tus datos y podrás descargar los documentos necesarios para optar a una rebaja en tu tasa de cotización.


Solo completar los formularios requeridos para su empresa.