Te invitamos a conocer los nuevos reglamentos legales que debes aplicar en materia de seguridad y salud en el trabajo a tu empresa.
1. Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad y regulación del acoso sexual, laboral y violencia en el trabajo
La Dirección del Trabajo ha puntualizado que las disposiciones contenidas en la normativa interna sobre acoso laboral, sexual y violencia vigente, al igual que aquella que implemente a futuro, sólo constituirán una regulación de carácter obligatorio para sus trabajadores, cuyo incumplimiento amerite la aplicación de las sanciones que establece la ley, en cuanto se encuentren contenidas en el Reglamento lnterno de Orden Higiene y Seguridad de la Empresa.
Fecha de entrada en vigencia: 5 de agosto 2024
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2. Asociación de funcionarios: Condición de Seguridad y Salud en el Trabajo.
La Dirección del Trabajo ha establecido que, el legislador le impone tanto a las municipalidades como a las entidades administradoras de salud municipal, la obligación de informar a su personal sobre determinados aspectos relacionados con la salud y que la Asociación de Funcionarios puede recabar de la Entidad Administradora, entre otras, aquella información que guarde relación con la salud y seguridad en el trabajo.
Fecha de entrada en vigencia: 9 de agosto 2024
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*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).