Ver proyectos

Fundación Científica y Tecnológica
ACHS - FUCYT

ACHS aporta al conocimiento científico y a la innovación

El conocimiento científico y la innovación son recursos fundamentales para el desarrollo de las organizaciones, las empresas y los países. La ACHS, a través de la Fundación Científica y Tecnológica (FUCYT) ha financiado proyectos de investigación e innovación que buscan generar conocimientos o desarrollar soluciones que contribuyan a la salud y seguridad en el trabajo.

Cada año, los Organismos Administradores de la Ley (OAL) constituyen un Fondo para el financiamiento de estos proyectos, el cual se asigna a través de un concurso abierto convocado y regulado por la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO).

¿Quiénes pueden postular al fondo de investigación e innovación?

Pueden postular universidades, centros de estudio y empresas interesadas en desarrollar proyectos de investigación o innovación en las temáticas de seguridad y salud laboral, en concordancia con los lineamientos estratégicos de cada año.

¿Cómo se accede al fondo?

1. Preparación de Proyectos
Las personas interesadas en acceder a financiamiento deben contactarse previamente con la ACHS para presentar sus propuestas y, en caso de que sean de interés, obtener cartas de respaldo para apoyar su postulación.

2. Postulación
Los proyectos se deben presentar en la plataforma de la Superintendencia de Seguridad Social, de acuerdo con las bases y fechas establecidas en la convocatoria de cada año.

3. Evaluación y Selección
Los OAL y la SUSESO constituyen un comité técnico encargado de evaluar y seleccionar los proyectos.

4. Financiamiento y Seguimiento
Los proyectos seleccionados son financiados por los OAL, quienes se encargan de suscribir los convenios y realizar su seguimiento técnico y financiero.

5. Resultados Públicos
Los resultados de los proyectos son públicos y pueden ser conocidos y aprovechados por todos los OAL, empresas, organizaciones y comunidad en general.

Ver nuevos proyectos

Proyectos 2019


Financiamiento 2019 para proyectos
de investigación

e innovación

Inversión en investigación e innovación

La ACHS y los demás Organismos Administradores de la Ley destinan cada año fondos para la realización de proyectos de investigación científica e innovación. La ACHS a través de la FUCYT ha destinado un presupuesto anual creciente para el financiamiento de este tipo de proyectos.

Contáctanos

22515 7534 - 22515 7535
Ramón Carnicer 163, Piso 1, Anexo
Providencia, Santiago.

Equipo

Sandra Herrera
Encargada Proyectos sherrera@achs.cl

Paula Orellana
Encargada de Administración y Finanzas Proyectos pollerana@achs.cl