Al inicio de la pandemia, el área de consultoría de la ACHS implementó un programa innovador para ayudar a prevenir contagios de COVID-19 en algunas de nuestras organizaciones adheridas, usando una aplicación que registra las conductas de los trabajadores. Su uso ha permitido reducir en un 90% los contagios en los lugares de trabajo.
En 2020 el área de consultoría de la ACHS comenzó la implementación del Programa de Observaciones Conductuales frente al COVID-19 en empresas de diferentes rubros, apuntando a fortalecer la prevención de esta enfermedad entre los trabajadores.
Después de más de un año, se ha demostrado que esta iniciativa logró disminuir en un 90% los contagios de COVID-19 en los lugares de trabajo en que se implementó.
APOYAMOS LA GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES
Este programa buscar ser un pilar más de las estrategias preventivas de las empresas y está basado en herramientas de observación de conducta que DEKRA utiliza a nivel mundial.
La implementación del programa consta de 4 pasos:
A través de esta iniciativa, las empresas cuentan con más herramientas para gestionar la prevención del COVID-19. “Esta tecnología permite disminuir los contagios, fomenta el autocuidado de las personas y además provee datos muy relevantes para las organizaciones. El uso de la plataforma levanta información crucial para los líderes, quienes pueden tomar acciones inmediatas para afrontar las problemáticas propias de sus lugares de trabajo”, explica
Magno Contreras, jefe Consultoría en Seguridad Estratégica de la ACHS.
CONOCE MÁS DEL PROGRAMA DE OBSERVACIONES CONDUCTUALES COVID-19
En la ACHS queremos ayudarte a fortalecer los comportamientos seguros de los líderes y de todos los trabajadores de tu organización para así disminuir la exposición al COVID-19.
Para conocer más detalles sobre el programa de observaciones conductuales, ingresa acá o revisa este video. Además, te invitamos a conocer todos nuestros servicios de Consultoría en Seguridad Estratégica y los requisitos que se deben cumplir para acceder a las asesorías.