úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
Estás en ACHS > Noticias Ocultas

Abrimos una nueva convocatoria para el Premio Inclusión ACHS: Revisa los plazos y postula con tu organización

15/09/2022
Abrimos una nueva convocatoria para el Premio Inclusión ACHS: Revisa los plazos y postula con tu organización

Este reconocimiento se otorga hace más de 30 años a pequeñas, medianas y grandes empresas que han asumido un compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad. Revisa cómo postular y sé parte de esta iniciativa que promueve espacios de trabajo más inclusivos.

Invitamos a todas nuestras entidades adheridas, tanto públicas como privadas, a sumarse a la 34° versión del Premio Inclusión ACHS 2022 y marcar una diferencia en su cultura organizacional postulando aquí hasta el viernes 7 de octubre.

Esta iniciativa refuerza nuestro propósito de cuidar a todos los trabajadores de Chile, ya que esto implica promover la generación de oportunidades laborales para todas las personas, con especial atención en aquellas con algún grado de discapacidad.

“Nuestra experiencia al cuidado de pacientes que posterior a un accidente se han reintegrado al mundo del trabajo, nos demuestra que existe un gran potencial en cada trabajador independiente de su condición y que las empresas que los contratan se enriquecen y crecen de la mano de una política de inclusión”, explica Paulina Calfucoy, gerente de asuntos corporativos de la ACHS.

Este año establecimos una alianza estratégica con la Universidad Mayor, que actuará como validador de los antecedentes de las postulaciones que se reciban. Además, la destacada artista nacional Sol Guillón junto con pacientes del Taller de Rehabilitación del área de Terapia Ocupacional del Hospital del Trabajador de la ACHS, elaborarán obras de arte que serán entregados a las entidades adheridas y personas ganadoras.

POSTULACIÓN Y CATEGORÍAS

El Premio de Inclusión ACHS considera cuatro categorías: pequeña empresa; empresa mediana; gran empresa, y organismo público, además de dos galardones adicionales.

Por una parte, se encuentra el Premio Reintegro del Trabajador o Trabajadora Rehabilitado, que refleja el compromiso de las empresas que apoyan y respaldan el proceso de rehabilitación de aquellos trabajadores que, a causa de un accidente de trabajo o enfermedad profesional, padecen de una discapacidad permanente y significativa.

Otra categoría corresponde al Premio Espíritu de Superación, que destaca al trabajador o trabajadora que, habiendo sufrido un trauma con graves consecuencias en sus capacidades, así como en los ámbitos personal, familiar y laboral, muestra una actitud positiva, motivación permanente y es resiliente frente a la adversidad.



*Las Mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl)