úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
Estás en ACHS > Nosotros > Gobierno Corporativo > Directorio y Administración

Directorio y Administración

La misión del Directorio de la ACHS es velar por el cumplimiento de las políticas institucionales y cautelar su rol social bajo un sello de transparencia, eficiencia y competitividad, garantizando así la solvencia de su gestión y su compromiso con la salud y seguridad de los trabajadores afiliados.

La ACHS tiene un Directorio paritario, constituido por cuatro representantes de las empresas afiliadas, elegidos por éstas en la respectiva Junta Ordinaria de Asociados, y cuatro representantes de los trabajadores afiliados, elegidos en votación directa por los representantes titulares de los trabajadores en los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de las empresas adheridas. Asimismo, son electos igual número de Directores suplentes. En julio de 2017 se constituyó el nuevo Directorio, presidido por Paul Schiodtz Obilinovich.

El carácter paritario del Directorio facilita el diálogo entre ambos sectores, con el fin de lograr un objetivo común, que es la esencia en el Seguro Social de la Ley N° 16.744, que es la prevención de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Lo expresado es sin perjuicio de la preocupación por la entrega de las prestaciones económicas cuando corresponda y de las prestaciones médicas a sus afiliados.

Organigrama