El Directorio de la ACHS tiene la responsabilidad de resguardar el cumplimiento de las políticas institucionales y cautelar su rol social con un enfoque en la transparencia, eficiencia y sostenibilidad. Su gestión busca garantizar la solvencia de la organización y su compromiso permanente con la salud y seguridad de las y los trabajadores y sus familias.
Actualmente, el Directorio está compuesto por ocho miembros, con un equilibrio paritario entre representantes de las entidades adheridas y de los trabajadores afiliados. Todos son elegidos mediante votación directa conforme a los estatutos, por un período de tres años, con posibilidad de reelección por un período consecutivo.
Para fortalecer su rol, los directores participan en un proceso de inducción que aborda temáticas clave como gobierno corporativo, auditoría interna, gestión de riesgos, estructura organizacional y planificación estratégica. Este enfoque permite consolidar una gobernanza efectiva, alineada con los lineamientos actualizados en 2023 y con los principios del Seguro Social de la Ley N° 16.744, que prioriza la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, junto con la entrega oportuna de prestaciones económicas y médicas.
