En Chile, los accidentes que ocurren durante los fines de semana largo aumentan considerablemente frente a fechas normales. Si te gusta aprovechar cada fin de semana largo para viajar y disfrutar junto a tus seres queridos, debes tomar medidas de prevención para volver a casa seguro. Sigue nuestras recomendaciones para sacar provecho de tus días libres.
Tener en la mira los fines de semana largo te permitirá planificar adecuadamente tu viaje fuera de la ciudad. Determinar una ruta y horarios posibles de salida y llegada permitirá que circules más relajado a pesar de posibles atochamientos.
Recuerda que durante las fechas emblemáticas, muchas personas circulan de ciudad en ciudad. Según estadísticas de la Comisión Nacional de Seguridad y Tránsito (Conaset), durante el periodo 2017-2018, la mayor cantidad de accidentes fue por atropello y choque, por ello, viajar un fin de semana largo, requiere de atención y cuidado en carreteras y calles.
Disfruta tu fin de semana largo siguiendo las siguientes recomendaciones:
Conduce con precaución
Antes de una viaje largo, siempre debes revisar el estado de tu automóvil. Antes de conducir, examina el estado de las siguientes piezas:
- Frenos
- Luces
- Niveles de refrigerante
- Aceite
- Neumáticos
Además, ten cuidado al cargar. Asegúrate de que tu equipaje no interrumpa la visibilidad de ventanas y espejos para que puedas observar el tráfico.
Deja tu casa asegurada
Si quieres mantenerte relajado, antes de salir asegúrate de comprobar que puertas y ventanas hayan quedado bien cerradas. En el caso de tener portones eléctricos, no te retires hasta que este se cierre completamente.
Puedes dejar instrucciones a algún familiar o vecino para que pueda a actuar en caso de emergencias, así te mantendrás más confiado durante tu viaje. En el caso de departamentos, deja instrucciones precisas a los conserjes para que tomen precauciones especiales ante personas que “dicen ser” cercanos o familiares tuyos.
Siempre pon tu seguridad ante todo. Respeta las normas de conducir, sé prudente y no viajes sin planificarte. Así tendrás control sobre los tiempos que dedicar a cada uno de tus días.