Para mejorar la comunicación de los temas relacionados a promover la buena salud entre los colaboradores de tu Pyme, hemos creado un guía que busca perfeccionar la efectividad de las acciones e intervenciones que haga tu empresa en esta área.
Qué nombre utilizar, cuáles son los medios óptimos para comunicar los temas relacionados con la promoción de la salud y qué intervenciones comunicacionales efectivas se pueden implementar, son algunos de los tips que puedes encontrar en la Guía Práctica de Comunicación Efectiva que la ACHS creó para sus empresas afiliadas, con el fin de mejorar la efectividad de los programas de Promoción de Salud y Calidad de vida que se diseñan para los trabajadores.
La Guía busca potenciar acciones en los lugares de trabajo, en pro de la calidad de vida de los colaboradores de las empresas, haciendo una labor en conjunto con una base comunicacional sólida.
En el libro/guía hay consejos de formulación e implementación de Programas de Promoción de la Salud en los entornos laborales, por medio de intervenciones comunicacionales que provoquen alto impacto. Además, se enseña a definir el público objetivo al que se quiere llegar y así generar un plan de comunicaciones efectivo.
La Guía fue terminada en junio y será dada a conocer a las empresas afiliadas junto con otros instrumentos. “Las empresas no sólo tienen que crear un buen programa de promoción de salud, sino que también deben saber comunicarlo. En base a esta necesidad funciona la Guía, es decir, como un elemento de apoyo que entrega herramientas comunicacionales, para llegar a todos los colaboradores”, afirma Gabriela Núñez, Coordinadora Nacional del Programa de Promoción de la Salud.
Descargar Guía