úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
lupa
 
ACHS Landing Mujer

Nuestro compromiso de promover la equidad en el trabajo para tener ambientes laborales sanos y seguros, sigue más presente que nunca. Por eso en el Día Internacional de la Mujer, queremos visibilizar la importancia de lograr una mayor participación de las mujeres en las empresas.

Emparejar

Se estima que en todo el mundo las mujeres podrían aumentar sus ingresos hasta en un 76% si se superara la brecha en la participación en el empleo y la brecha salarial entre mujeres y hombres. Lo que tiene un valor global de 17 billones de dólares.


Actionaid, 2015, “Close the Gap! The cost of inequality in women’s work”,p.9.

76%

Cancha

Las compañías donde tres o más mujeres ejercen funciones ejecutivas superiores, registran un desempeño más alto en todos los aspectos de la eficacia organizacional.
McKinsey & Company. Women Matter 2014. p. 6

3%
Meta

Se estima que las compañías donde tres o más mujeres ejercen funciones ejecutivas superiores, registran un desempeño más alto en todos los aspectos de la eficacia organizacional.

ONU Mujeres

Cuando el número de mujeres ocupadas aumenta, se produce un crecimiento económico más rápido.

Organización para la Cooperacióny el Desarrollo Económico (OCDE), Gender Equality in Education, Employment and Entrepreneurship: Final Report to the MCM 2012

Los trabajadores cuyas empresas tienen un mayor porcentaje de mujeres en sus filas calificaron a sus organizaciones más favorablemente en:

  • Satisfacción laboral
  • Dedicación organizacional
  • Menor agotamiento
  • Más compromiso con los empleados
Centro para el Liderazgo Creativo, Australia.

Conversaciones necesarias para emparejar la cancha

¡Empoderate y crece profesionalmente!

Junto a Tamara Hernández, Fundadora y Directora de Más Líder, conversaremos sobre la importancia del autoconocimiento para elevar nuestro potencial, cómo trabajar nuestra autoconfianza y entregaremos herramientas para que las mujeres se empoderen de su crecimiento profesional.

13 de Marzo, 2024 13hsInscríbete
Desafios de la corresponsabilidad y conciliación de la vida laboral, familiar y personal

Súmate a esta conversación donde junto a líderes en la temática y empresariales, abordaremos los desafíos que trae la corresponsabilidad y conciliación laboral familiar y personal.

13 de Marzo, 2024 13hsInscríbete
Evento online: Modificaciones legales en torno a acoso laboral, sexual y violencia en el trabajo (Ley 21.643)

Te invitamos a participar del webinar sobre las nuevas modificaciones normativas sobre acoso laboral, sexual y violencia en el trabajo, dirigido a nuestras entidades empleadoras adheridas y sus trabajadoras y trabajadores.

13 de Marzo, 2024 13hsInscríbete

Equidad dentro de la Achs

La equidad, inclusión y diversidad es parte de nuestra estrategia organizacional, contando con el compromiso de los liderazgos organizacionales
55%
de los puestos de liderazgo son ocupados por mujeres.
49%
de los subgerentes, gerentes y divisionales son mujeres.
Anualmente nos medimos con una consultora externa para asegurar que entre las rentas de hombres y mujeres no exista discriminación arbitraria
Desde el 2023 contamos con espacios para el desarrollo integral de mujeres, creando una red de apoyo duradera
Contamos con la extensión de 5 días adicionales a los legales para las personas no gestantes cuando viven el nacimiento o adopción de un hijo o hija

Descarga aquí

Material descargable

Política de equidad, diversidad e inclusión
Descargar
Modificaciones legales en torno a conciliaciones
Descargar
Modificaciones en torno a acoso laboral
Descargar

Revisa la campaña 2023

Mujeres Mejores

En la Achs tenemos un fuerte compromiso con promover ambientes sanos y seguros, con una cultura que valore y promueva la equidad, diversidad e inclusión en el mundo laboral.

Mujeres Mejores reconoce la importancia de su rol en las empresas, porque con ellas hay mejores equipos, mejores ideas, mejores relaciones, mejores perspectivas, mejores tratos, mejores decisiones y mejores resultados.

Cerrar