úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
ACHS Centro de Noticias Noticia
Cerrar

Achs recibe al nuevo directorio nacional de CONFUSAM

23/03/2026
Achs recibe al nuevo directorio nacional de CONFUSAM

En enero, la Achs recibió al nuevo Directorio de la Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal (CONFUSAM), en un encuentro orientado a fortalecer el trabajo colaborativo y proyectar una agenda conjunta en materia de seguridad y salud laboral.

En representación de CONFUSAM participaron Cristian Rodríguez Calderón, vicepresidente nacional y responsable de Actas, Difusión y Comunicaciones; Wilfredo Neyra Faúndez, secretario general y encargado de la Comisión de Capacitación y Formación Sindical. Cecilia Vielma Sepúlveda, encargada de la Comisión de Género; y Atilio Herrera Ortiz, director nacional y encargado de la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Por parte de la Achs asistieron Paulina Calfucoy, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad; Javiera Pinochet, gerente Comercial de Grandes Instituciones; Francesca Espeleta y Karin Núñez, relacionadoras laborales; y Marco Vásquez, jefe de Asuntos Públicos.

La instancia permitió presentar el modelo de atención integral que la Achs pone a disposición de las y los trabajadores adheridos, con foco en prevención, atención oportuna y acompañamiento en los procesos de recuperación.

Asimismo, los representantes de CONFUSAM realizaron un recorrido por el Hospital del Trabajador y conocieron el “Viaje del Paciente”, una experiencia que muestra de manera concreta el estándar de atención de la ACHS, desde el ingreso por urgencia hasta la rehabilitación y el reintegro laboral.

En el marco de este acercamiento, ambas instituciones acordaron avanzar en la elaboración de un Acuerdo Colaborativo con la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo de CONFUSAM. Sus ejes principales contemplarán acciones de capacitación y participación en encuentros nacionales, con el propósito de fortalecer la cultura preventiva y promover el bienestar de las y los funcionarios de la salud municipal.

Este encuentro marca el inicio de una nueva etapa de trabajo coordinado con el nuevo Directorio, reconociendo a CONFUSAM como un actor clave en la promoción de entornos laborales más seguros y saludables dentro del sector público de salud. 

*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).

Últimas publicaciones

Achs recibe al nuevo directorio nacional de CONFUSAM
23/03/2026

Achs recibe al nuevo directorio nacional de CONFUSAM

Ver más
La Achs y ASEMUCH Metropolitana comparten encuentro
23/03/2026

La Achs y ASEMUCH Metropolitana comparten encuentro

Ver más
El 42% de las personas en Chile se siente insegura al desplazarse a su trabajo
11/03/2026

El 42% de las personas en Chile se siente insegura al desplazarse a su trabajo

Ver más
Conoce el Plan de Capacitaciones 2026 de la SUSESO abierto para la ciudadanía
11/03/2026

Conoce el Plan de Capacitaciones 2026 de la SUSESO abierto para la ciudadanía

Ver más
Conoce a los ganadores de nuestro concurso veraniego “Pausa el Sol”
11/03/2026

Conoce a los ganadores de nuestro concurso veraniego “Pausa el Sol”

Ver más