úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
ACHS Centro de Noticias Noticia
Cerrar

Nuevo chat potenciado por IA: Seguimos innovando en prevención

13/05/2024
Nuevo chat potenciado por IA: Seguimos innovando en prevención

Te invitamos a conocer APia, nuestro nuevo asistente virtual impulsado por inteligencia artificial que te dará respuestas inmediatas sobre temas de prevención, seguridad y salud en el trabajo. 

Un nuevo paso adelante en mejorar la prevención de accidentes y enfermedades profesionales. Eso es lo que logramos con implementación de esta nueva herramienta de vanguardia: el chat APia, una solución basada en IA generativa que ofrece acceso más simple y eficiente a información clave para la gestión preventiva y el uso del seguro laboral.

La inteligencia artificial generativa permite tener conversaciones sobre la base de preguntas y respuestas naturales a las personas. De esta manera, APia tiene la capacidad de comprender una pregunta y generar una respuesta basada en información existente en un lenguaje humano y claro, facilitando el acceso a la información y marcando un cambio fundamental en la forma en que las personas pueden acceder y comprender contenido preventivo y aspectos normativos del seguro.

“Teníamos el desafío de facilitar el acceso a información sobre el seguro y la prevención a las organizaciones y a quienes trabajan en el mundo de la seguridad laboral. Queríamos lograrlo utilizando tecnología de punta con un fuerte foco en los usuarios que hoy buscan simplicidad y rapidez, por lo que el uso de IA era nuestro camino natural para dar respuestas de forma fácil e intuitiva, marcando un hito para el mundo de la seguridad laboral”, declara Rodrigo de la Calle, Gerente División Producto y Estrategia Digital de la Achs.

Un aspecto importante, es que el acceso a esta herramienta está abierto a todo público, sin necesidad de estar afiliado a la Achs. “Creemos que la tecnología y la prevención deben ir de la mano y estar al servicio de las personas. En particular, este tipo de tecnologías generativas que se nutren de la colaboración e interacción con los usuarios, nos permiten mejorar la conexión de las organizaciones con el mundo de la prevención y volver procesos que hoy son complejos en otros más simples”, sostiene Rodfrigo.

La diferenciación clave de esta herramienta está en su enfoque centrado en el usuario. A diferencia de las soluciones tradicionales, APia ofrece respuestas claras y concisas en un lenguaje accesible y natural, eliminando la necesidad de navegar por documentos legales que a veces pueden resultar densos o muy técnicos. Además, su diseño intuitivo y su capacidad para proporcionar información específica y relevante en tiempo real lo convierten en una herramienta muy útil para instituciones de todos los tamaños y sectores.

Desde ahora, todas nuestras organizaciones adheridas y cualquiera que lo requiera, podrán acceder a esta valiosa herramienta experimental y, al alcance de un click, obtener respuestas específicas, resolutivas, entendibles y simples a todas sus dudas sobre prevención laboral. Ingresa al chat preventivo aquí: https://www.achs.cl/empresas/asistente-preventivo/

Digitalización, parte de un objetivo estratégico

La creación de esta nueva herramienta responde al plan estratégico de la Achs relacionado a la excelencia, la generación de valor social y una experiencia de servicio distintiva en pos de impactar positivamente en la seguridad y salud de las y los trabajadores de Chile.

El diseño de productos digitales que estén al servicio de las necesidades de las comunidades como el chat APia, potencian el impacto de las Achs tanto con sus entidades adheridas como en el resto de la comunidad, buscando generar interacciones digitales simples, intuitivas, resolutivas y siempre disponibles.

“Esta es una consecuencia más de los esfuerzos que hemos hecho en materia de transformación digital y modernización, lo que nos ha permitido acercarnos a las organizaciones y sus colaboradores de una forma más eficiente y entregar mejores respuestas a sus necesidades”, finalizó Rodrigo de la Calle.

*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).

Últimas publicaciones

INACAP y la Achs firman plan de colaboración y alianza estratégica
22/05/2024

INACAP y la Achs firman plan de colaboración y alianza estratégica

Ver más
La Achs y Melón refuerzan el cuidado de sus trabajadores
16/05/2024

La Achs y Melón refuerzan el cuidado de sus trabajadores

Ver más
La ACHS entrega certificación al CPHS de empresa OHLA
15/05/2024

La ACHS entrega certificación al CPHS de empresa OHLA

Ver más
OHLA y ACHS realizan conmemoración en el día mundial de la SST
14/05/2024

OHLA y ACHS realizan conmemoración en el día mundial de la SST

Ver más
Revisa las novedades de nuestra plataforma de capacitación online
14/05/2024

Revisa las novedades de nuestra plataforma de capacitación online

Ver más