úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
ACHS Centro de Noticias Noticia
Cerrar

Hospital Eloísa Díaz Insunza obtiene certificación inicial de CPHS Achs

18/04/2024
Hospital Eloísa Díaz Insunza obtiene certificación inicial de CPHS Achs

● El establecimiento médico fue reconocido por la gestión en seguridad y salud en el trabajo que su Comité Paritario realiza.

El pasado 28 de marzo se realizó la entrega del certificado inicial de Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) por parte de la Achs al Hospital Eloísa Díaz Insunza en una ceremonia llevada a cabo en el centro hospitalario ubicado en la comuna de La Florida en la Región Metropolitana.

En la instancia, tanto la Achs como el Hospital Eloísa Díaz Insunza acordaron seguir avanzando con determinación en el fortalecimiento del CPHS con el objetivo de llevar a cabo una gestión preventiva exhaustiva y participativa. Así como también apoyar activamente las labores del Comité, impulsando una cultura de prevención y seguridad en la institución.

La ceremonia tuvo la participación de Iván Serrano Puente, Gerente Red de salud Ambulatoria; Marcos Ojeda Latorre, Key Account Manager; Sebastian Castro, Jefe de servicios preventivos; Matias Cabrera, Experto en Prevención Coordinador, y Luis Valverde Guerra, Experto en Prevención Empresa, todos de la Achs.

Por parte del Hospital Eloísa Diaz Insunza estuvieron su Director, Rubén Gennero Riganti;  Lainer Fuentes, Subdirector Gestión de las Personas; Walter Abarca, Subgerente de Operaciones; María José Díaz, Presidenta del Comité Paritario; Pilar Klein, Secretaria del Comité Paritario; Andrea Hidalgo, Integrante titular del Comité Paritario; Polina Flores, Integrante titular del Comité Paritario, y Felipe Vejar, Experto en Prevención de Riesgos.

Iván Serrano Puente, Gerente Red de salud Ambulatoria dijo que “la Achs reconoce y valora profundamente el trabajo realizado por los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, en especial el del Hospital Eloísa Díaz Insunza, que con el apoyo de la Dirección del establecimiento son los primeros de la red SSMSO en obtener la certificación inicial. Su perseverancia y compromiso son ejemplares, reflejando un claro enfoque en el cuidado y cultura preventiva, que se transmite a través de diversas actividades destinadas a respaldar la salud y seguridad de las funcionarias y funcionarios de la institución”.

Por su parte, Ruben Gennero, Director del establecimiento médico declaró que “como Hospital Eloísa Díaz, tenemos un nuevo motivo para enorgullecernos de nuestro trabajo con la certificación de nuestro Comité Paritario y que refleja la preocupación por la búsqueda constante de condiciones seguras en los espacios del hospital; este Comité se ha preocupado de realizar constantes inspecciones, de capacitar a los funcionarios, de llevar a cabo simulacros de emergencia, investigaciones de accidentes; es por ello que para el Hospital, es altamente significativo que la evaluación a la que nos sometimos voluntariamente ante la ACHS haya sido superada con un 100% de efectividad”.

María José Diaz, presidenta del CPHS del Hospital, explicó que “cumplir con las funciones de cada comisión ayuda a que se fomente la cultura preventiva, a que los mismo funcionarios sean la voz de alerta ante cualquier riesgo. Y que desde las mismas unidades surjan las mejoras. Lo importante es instaurar una cultura del cuidado. Nosotros somos la parte visible, pero esto es un trabajo de la totalidad de los funcionarios y en esto las jefaturas han sido grandes aliados, porque nos abren las puertas a sus espacios, acatan las indicaciones y proponen mejoras, también hemos visto que mantienen las sugerencias en el tiempo y esto sólo contribuye a ser un mejor hospital.

Pilar Klein, secretaria del CPHS del Hospital, manifestó que “lograr la certificación terminó siendo la prueba tangible de un trabajo que se ha realizado con constancia desde el inicio de nuestro comité. Nosotros no lo teníamos contemplado al constituirnos, siempre mostramos el mismo nivel de compromiso y disponibilidad, fuimos ordenados y rigurosos respecto al programa de trabajo y la certificación es la consecuencia de ello. Y nos ratifica que estábamos bien encaminados, teníamos ganas, personas comprometidas, interés por ayudar y a la vez contamos con un experto interno muy comprometido que nos guió todo el tiempo. Disponíamos además del apoyo trascendental de parte de nuestro experto asesor Achs que nos acompañó en todas las reuniones, charlas, simulaciones de emergencia, asesoró en protocolos, formatos, procedimientos y nos instó constantemente a capacitarnos para hacer mejor nuestro trabajo, la suma de todo esto nos insta a querer que el trabajo continúe”.

*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).

 

 

 

 

 

Últimas publicaciones

INACAP y la Achs firman plan de colaboración y alianza estratégica
22/05/2024

INACAP y la Achs firman plan de colaboración y alianza estratégica

Ver más
La Achs y Melón refuerzan el cuidado de sus trabajadores
16/05/2024

La Achs y Melón refuerzan el cuidado de sus trabajadores

Ver más
La ACHS entrega certificación al CPHS de empresa OHLA
15/05/2024

La ACHS entrega certificación al CPHS de empresa OHLA

Ver más
OHLA y ACHS realizan conmemoración en el día mundial de la SST
14/05/2024

OHLA y ACHS realizan conmemoración en el día mundial de la SST

Ver más
Revisa las novedades de nuestra plataforma de capacitación online
14/05/2024

Revisa las novedades de nuestra plataforma de capacitación online

Ver más