úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
ACHS Centro de Noticias Noticia
Cerrar

La ACHS y Fonasa celebran inicio de atenciones de salud con los copagos más bajos del sistema

17/05/2023
La ACHS y Fonasa celebran inicio de atenciones de salud con los copagos más bajos del sistema

 • A través del programa de Salud no Laboral, la ACHS abre sus puertas para toda la comunidad, ofreciendo atenciones de salud con arancel Fonasa nivel 1.

 • 
Con ello, la mutualidad se convierte en el primer prestador con presencia nacional en atender con precios Fonasa nivel 1,poniendo a disposición de la comunidad atenciones de salud de calidad a un precio aún más accesible.

En la ciudad de Valdivia, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y el Fondo Nacional de Salud, (Fonasa), firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para oficializar que 54 centros de salud ambulatorios ACHS que entregan servicios dentro del programa de Salud No Laboral (SNL) de la mutualidad comenzarán a operar a Fonasa nivel 1, es decir, los precios más bajos del sistema de salud.

El anuncio se llevó a cabo en la Agencia ACHS de Valdivia, en la Región de Los Ríos, donde participaron desde la ACHS Juan Luis Moreno, gerente General; Ángel Vargas, gerente División de Servicios de Salud; y Felipe Salinas, Subgerente Desarrollo Salud, quienes estuvieron acompañados por la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann Fecci, la Jefa de la división de comercialización de Fonasa, Nancy Dawson. A ellos se sumaron otras autoridades locales y regionales. 

Carla Antmann Fecci, alcaldesa de Valdivia, declaró que “es una muy buena noticia a nivel nacional y para nuestra comuna, donde sabemos que más del 90% de los vecinos y vecinas somos parte de Fonasa. Acá se están abriendo prestaciones a precios muchísimo más accesibles para poder seguir mejorando la salud comunal, regional y nacional. Por eso felicitamos y reconocemos el rol que tiene la ACSH y Fonasa para nuestro territorio.”

Durante la actividad, Nancy Dawson, Jefa de la división de comercialización de Fonasa, manifestó que “gracias a esta firma, los usuarios y usuarias de Fonasa contarán con mejor acceso a la salud, porque la Asociación Chilena de Seguridad abrirá sus puertas a toda la comunidad para entregar atenciones de traumatología y salud mental a través de su programa de Salud No Laboral”.

Por su parte, Juan Luis Moreno, gerente general de la ACHS, sostuvo que “la ACHS permanentemente ha buscado formas de potenciar el valor social que genera para el país. En los últimos años nos hemos focalizado en potenciar nuestra estrategia preventiva para evitar que trabajadores se accidenten o padezcan enfermedades de origen laboral, lo que nos ha llevado a potenciar nuestra red y modelos de atención para entregar un servicio de calidad a lo largo de Chile. Bajo este contexto es que iniciamos un camino de apertura a la comunidad, tratando de ser un aporte y complemento a la salud pública, permitiendo el acceso a salud de calidad a lo largo del territorio nacional. Hoy estamos muy orgullosos de convertirnos en el primer prestador con presencia nacional en trabajar a Fonasa nivel 1, lo que es un logro histórico para nuestra organización y para el país, poniendo a disposición de todas las personas y en todo el territorio, nuestro talento y compromiso de aportar al cuidado y acceso a una salud integral y más accesible”.

Este beneficio ya se encuentra operativo en 54 centros de atención ambulatoria de salud de la ACHS, y se enmarca en su Programa de Salud No Laboral, iniciado como piloto en 2021 y que desde 2023 ya cuenta con la autorización definitiva del Ministerio del Trabajo. Con esto la mutualidad busca ofrecer atención primaria a la comunidad, ya sea de forma presencial o telemática. En Valdivia, específicamente, partió su operación en julio de 2021, y a la fecha se han realizado más de 1.000 atenciones.

Más información sobre el modelo de Salud No Laboral de la ACHS

La propuesta del Programa de Salud No Laboral de la ACHS se divide en dos. En traumatología está centrada en un servicio de resolución integral que conjuga atenciones presenciales y remotas. Con ello se ofrece diagnóstico y tratamiento para patologías traumatológicas no agudas, apalancado en un modelo altamente eficiente, basado en médicos de atención primaria como caras visibles hacia el paciente, apoyados por un equipo de especialistas vía telemedicina de manera asincrónica frente a casos más complejos.

La atención de salud mental hace uso de la telemedicina para lograr mayor alcance. Los casos son llevados a través de un modelo colaborativo y multidisciplinario donde participan psicólogos, psiquiatras y médicos generales buscando un análisis más amplio para que el paciente enfrente de una manera integral sus problemas de salud mental y, adicionalmente, para la prescripción de medicamentos y licencias.

“Nuestro modelo de atención se basa en una propuesta de valor concebida de cara a los pacientes a través de un diseño operacional y tecnológico que ubica a las personas y sus necesidades al centro, que es evaluado de forma permanente, que se orienta hacia la resolutividad y se basa en un modelo híbrido de atenciones presenciales y de telemedicina”, finaliza Juan Luis Moreno.

*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).

Últimas publicaciones

La Achs y Compañía Minera del Pacífico sellaron Acuerdo de Colaboración para 2024
04/03/2024

La Achs y Compañía Minera del Pacífico sellaron Acuerdo de Colaboración para 2024

Ver más
Achs y Alsea renuevan Acuerdo de Colaboración para periodo 2024 – 2025
29/02/2024

Achs y Alsea renuevan Acuerdo de Colaboración para periodo 2024 – 2025

Ver más
La Achs y Ball Chile firman Acuerdo de Colaboración para nuevos desafíos en 2024
28/02/2024

La Achs y Ball Chile firman Acuerdo de Colaboración para nuevos desafíos en 2024

Ver más
El Poder judicial es reconocido por la SUSESO tras destacada gestión de riesgos psicosociales junto a la Achs
26/02/2024

El Poder judicial es reconocido por la SUSESO tras destacada gestión de riesgos psicosociales junto a la Achs

Ver más
La Achs y Artel firman Acuerdo de Colaboración 2024
20/02/2024

La Achs y Artel firman Acuerdo de Colaboración 2024

Ver más