úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
ACHS Centro de Noticias Noticia
Cerrar

La Achs participa de importante evento internacional de transformación digital en salud

08/09/2023
La Achs participa de importante evento internacional de transformación digital en salud

Esta mutualidad estuvo presente en el “Tercer HIMSS Chile Executive Summit: Impulsando la transformación digital en la salud para un futuro más conectado y eficiente”, que congregó a más de 600 representantes de salud pública y privada del país.

Una destacada participación tuvo la Achs en el “Tercer HIMSS Chile Executive Summit: Impulsando la transformación digital en la salud para un futuro más conectado y eficiente”, realizado durante agosto en el Hotel Sheraton, y que congregó a más de 600 representantes y líderes de la salud pública y privada del país.

El objetivo de la actividad, que estuvo organizada por el Healthcare Information and Management Systems Society (HIMSS) Latin América y E-Health Reporter Latin América, con apoyo del Ministerio de Salud de Chile, fue congregar voluntades y conocimientos en torno a mejorar la calidad, seguridad y accesibilidad de los servicios de atención médica en el país, a través de la optimización de la tecnología de la información y sistemas de gestión.

En ese contexto, el gerente de la División de Servicios de Salud de la Achs, Ángel Vargas, participó del panel “Estrategia Digital Post Pandemia”, donde estuvo acompañado de representantes de prestadores de salud públicos y privados del país, así como representantes de Fonasa.

En la instancia el ejecutivo explicó cómo la transformación digital se ha ido aplicando a los procesos de esta mutualidad para encauzar los objetivos de la compañía en los distintos escenarios de salud que ha tenido el país. “Hoy tenemos desafíos importantes en salud en Chile y creo que todos los que estamos acá buscamos lo mismo: que nuestros pacientes tengan acceso a salud independiente de donde estén y puedan costearla y eso es lo que nos ha motivado. Nosotros tenemos un propósito que no nos cansamos de decir que es hacer de Chile el país que mejor cuida a las y los trabajadores y sus familias y la transformación digital, al menos en nuestra compañía, está a disposición de alcanzar ese propósito”, explicó Vargas.

Además agregó que “creemos que desde Achs podemos aportar con casos de uso bien concretos para poder conectarnos, por ejemplo con el mundo público. Nosotros como Achs, hemos impulsado hace mucho tiempo propuestas en las listas de espera y creemos que ahí hay un caso de uso bien concreto donde podemos llevar a cabo esta interoperabilidad entre privados y públicos, para que el paciente pueda moverse de un lado a otro y pongamos la centro las necesidades de ese pacientes”.

Quien también estuvo presente en esta importante actividad es Juan Pablo Munita, gerente de Transformación Digital y Tecnología, quien participó en el panel “La evolución de las tecnologías para nuevos modelos de atención”. Ahí el ejecutivo ahondó en las estrategias implementadas para llegar con prevención a sectores y rubros de todo el país.

“Uno de nuestros principales desafíos es el poder llegar a todos los rincones de Chile con plataformas digitales que potencien la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales. La tecnología juega un rol fundamental porque no tiene barreras y estamos buscando potenciar con distintas plataformas,  productos y funcionalidades que todas las empresas que antes no  estaban interesadas en la prevención se vayan de a poco subiendo a este desafío”.

Munita agregó que “para eso estamos trabajando en portales de empresas, que sean lo más transparentes y simples posibles, para que las empresas puedan tener un acceso con nosotros sin barreras. Vamos bien encaminados, avanzando a paso firme, pero  quedan muchos desafíos por delante”.

Asimismo, la Achs estuvo en el evento con un stand en el cual se dio a conocer la actualización de la marca y su propuesta de valor en prevención y salud integral, disponible en todo Chile para las y los trabajadores y sus familias.

*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).

Últimas publicaciones

Achs y Alsea renuevan Acuerdo de Colaboración para periodo 2024 – 2025
29/02/2024

Achs y Alsea renuevan Acuerdo de Colaboración para periodo 2024 – 2025

Ver más
La Achs y Ball Chile firman Acuerdo de Colaboración para nuevos desafíos en 2024
28/02/2024

La Achs y Ball Chile firman Acuerdo de Colaboración para nuevos desafíos en 2024

Ver más
El Poder judicial es reconocido por la SUSESO tras destacada gestión de riesgos psicosociales junto a la Achs
26/02/2024

El Poder judicial es reconocido por la SUSESO tras destacada gestión de riesgos psicosociales junto a la Achs

Ver más
La Achs y Artel firman Acuerdo de Colaboración 2024
20/02/2024

La Achs y Artel firman Acuerdo de Colaboración 2024

Ver más
La Achs y Grupo Pesco firman Acuerdo de Colaboración para 2024
14/02/2024

La Achs y Grupo Pesco firman Acuerdo de Colaboración para 2024

Ver más