úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
ACHS Centro de Noticias Noticia
Cerrar

La Achs obtiene primer lugar en el sector Mutuales del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2023

10/08/2023
La Achs obtiene primer lugar en el sector Mutuales del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2023

La distinción es otorgada por sus propios pacientes y usuarios, en un sondeo que mide a todas las mutualidades. Se trata de la tercera vez que la Achs recibe este galardón.

Un importante reconocimiento obtuvo la Achs, luego de ser elegida por sus usuarias y usuarios para recibir el primer lugar en el sector Mutuales del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2023.

Este miércoles 9 de agosto se realizó la 22° entrega del galardón en el Hotel W, donde participaron en representación de la Achs el gerente General, Juan Luis Moreno; el gerente División de Servicios de Salud, Ángel Vargas; Fabián Castro, subgerente de Experiencia Pacientes y Transformación Lean; y Loredana Miraglia, gerenta de Experiencia  y Transformación Lean.

Miraglia valoró la entrega de esta distinción, que refleja los esfuerzos de la Achs por mejorar cada día los servicios que ofrece a sus afiliados. “Este premio es un reconocimiento a nuestro compromiso con la excelencia y cuidado de nuestros pacientes. Significa que estamos cumpliendo con la calidad, y satisfaciendo las necesidades de nuestros trabajadores afiliados de manera efectiva. Es un reflejo además de nuestro enfoque en la mejora continua y en la entrega de una experiencia distintiva en cada interacción. El desafío ahora es sostener los resultados obtenidos y seguir innovando para alcanzar una experiencia distintiva en todo momento, siempre alineados con nuestro propósito que es hacer de Chile el país que mejor cuida a las y los trabajadores y sus familias”.

Según explicó, esta distinción refleja las acciones que se han desarrollado al interior de la organización para hacer cada vez mejor la experiencia de sus usuarios, las que se agrupan en tres ejes de trabajo: Gestión del Viaje del Paciente, lo que considera un trabajo constante respecto al modelo de gestión de la experiencia, roles e indicadores; Gestión de Alertas y Quiebres,  donde se busca el fortalecimiento del control operacional logrando una mirada global de la operación y protocolos de acción claros, anticipando contingencias y quiebres; y el Modelo de Cultura de Experiencia, cuyo propósito es el empoderamiento de los equipos de la operación, mejorando la cultura de servicio, potenciando la mejora continua y la experiencia del colaborador. “Estos 3 ejes de trabajo han sido exitosos gracias al compromiso y esfuerzo de toda nuestra operación de salud”, agregó la gerenta de Experiencia.

Se trata de la tercera vez que la Achs recibe este premio. La primera fue en 2017, cuando se ganó en conjunto con el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), mientras que la segunda vez fue en 2021. 

Sobre PROCALIDAD

El premio reconoce a las empresas que han sido destacadas por sus clientes en los diferentes sectores, según el Índice Nacional de Satisfacción de Clientes (INSC) por su desempeño y dedicación en el ámbito de la atención y los servicios al cliente.

Es otorgado por PROCALIDAD, que es una organización privada sin fines de lucro que desde el año 2001 publica el Índice Nacional de Satisfacción de Clientes (INSC), con el objeto de conocer la opinión de los clientes respecto a su relación con las grandes marcas en Chile. Así, se espera fortalecer a las empresas y promover un enfoque decisivo hacia el cliente, para que estas puedan aumentar gradualmente su nivel de competitividad.

A lo largo de estos años PROCALIDAD, iniciativa impulsada por la consultora Praxis Human Xperience y la Universidad Adolfo Ibáñez, ha ido incorporando a la medición del INSC y a su consecuente Premio Nacional de Satisfacción de Clientes sectores representativos y con ellos diversas marcas que presentan una amplia participación de mercado, recogiendo así la opinión de más de 55.000 clientes al año en Chile.

Actualmente, el INSC mide más de 150 compañías de servicios en Chile, distribuidas en 35 sectores distintos.
www.procalidad.cl

Sobre la Achs

La Achs es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, cuyo propósito es “Hacer de Chile el país que mejor cuida a las y los trabajadores de Chile y sus familias”. Cuenta con más de 2 millones 800 mil trabajadores afiliados; más de 80 mil entidades empleadoras adherentes a lo largo de Chile y registra la menor tasa de accidentabilidad promedio, lo que la convierte en la mutualidad más importante del país.

La Achs presta sus servicios a través de la red integral de cuidados de salud más amplia de Chile, compuesta por el Hospital del Trabajador Achs Salud; 88 centros de atención ambulatoria; más de 220 instalaciones en faenas productivas y comerciales y 8 clínicas a nivel nacional, las que se encuentran disponibles para los trabajadores, sus familias y la comunidad en general. Su lema es “Vivir el Cuidado”.
www.achs.cl

*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).

Últimas publicaciones

Hospital Eloísa Díaz Insunza obtiene certificación inicial de CPHS Achs
18/04/2024

Hospital Eloísa Díaz Insunza obtiene certificación inicial de CPHS Achs

Ver más
Achs y Veltis firman compromiso de colaboración por la seguridad laboral y excelencia
18/04/2024

Achs y Veltis firman compromiso de colaboración por la seguridad laboral y excelencia

Ver más
Premio Carlos Vial Espantoso: Empresas postulantes obtendrán diagnóstico y benchmark gratis de sus relaciones laborales
17/04/2024

Premio Carlos Vial Espantoso: Empresas postulantes obtendrán diagnóstico y benchmark gratis de sus relaciones laborales

Ver más
Universidad de las Américas y la Achs firman acuerdo de colaboración
16/04/2024

Universidad de las Américas y la Achs firman acuerdo de colaboración

Ver más
Servicio de Salud Mental: Agenda consultas psicológicas presenciales en nuestra red de atención
09/04/2024

Servicio de Salud Mental: Agenda consultas psicológicas presenciales en nuestra red de atención

Ver más