úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
ACHS Centro de Noticias Noticia
Cerrar

La Achs obtiene primer lugar en el ranking Most Innovative Companies Chile 2023 en sector mutualidades

27/11/2023
La Achs obtiene primer lugar en el ranking Most Innovative Companies Chile 2023 en sector mutualidades

Por cuarto año consecutivo la Achs es reconocida por esta instancia, la que destaca a las empresas más innovadoras del país.

Entre las organizaciones que participaron del ranking, a 10 de ellas se les otorgó, adicionalmente, el premio Círculo DaVinci, entre las cuales también estuvo la Achs.

Con la finalidad de premiar a las empresas más innovadoras del país, ESE Business School de la Universidad de los Andes, la consultora MIC Business Consulting y El Mercurio, dieron a conocer los resultados del Ranking Most Innovative Companies Chile 2023, donde la Achs obtuvo por cuarto año consecutivo, un reconocimiento en la categoría de “mutualidades” y su labor en salud.

Durante la ceremonia, que se realizó el martes 21 de noviembre en dependencias del ESE Business en la Universidad de los Andes, el gerente general de la Achs, Juan Luis Moreno, recibió el premio junto a Mariana Rojas, subgerenta de Productos Digitales. Asimismo, participaron de la ceremonia Rodrigo De la Calle, gerente de la División de Desarrollo de Producto y Estrategia Digital, Ángeles Huerta, subgerenta de Desarrollo Salud, y Agustín Cox, Product Owner.

Rodrigo De la Calle, gerente de la División de Desarrollo de Producto y Estrategia Digital, destacó que “la Achs se ha caracterizado históricamente por ser una organización innovadora y pionera en el desarrollo de nuevos productos y servicios, y en particular en los últimos 5 años, hemos acelerado nuestro proceso de transformación digital, cultural y en modelos de gestión, para acompañar a nuestras entidades adheridas a generar lugares de trabajos más sanos y seguros, capacitar a los trabajadores y cuidarlos con tratamientos óptimos y una experiencia de servicio distintiva. Los buenos resultados y las amplias necesidades en materia de salud en Chile nos han motivado a innovar en el desarrollo de nuevos modelos de atención que permitan llevar salud de calidad y accesible a todos los rincones del país, y así hacer de Chile el país que mejor cuida a las y los trabajadores y sus familias”.

Patricio Cortés, socio principal de MIC Business Consulting y profesor del ESE Business School de la Universidad de los Andes, resaltó las cualidades que llevaron a la Achs a obtener este importante reconocimiento. “Esta es la versión número 13 del Ranking Most Innovative Companies Chile, que partió con el objetivo de destacar a aquellas compañías que tienen realmente una buena performance en innovación. Dentro de eso está la Achs y el motivo para destacar a esta empresa, es porque su performance, sus capacidades y sus prácticas, en tanto al manejo de afiliados, a la creación de nuevos productos y renovar una industria que estaba prácticamente madura, y transformarla en una industria que está creciendo a altas tasas, es una cosa que es digna de ser copiada o imitada por otras grandes compañías en Chile. Destaca en el mundo de la salud y la mutualidad, que es un tipo particular de salud, donde hay varios actores, sin embargo, es muy claro que la Achs está liderando el cambio y la innovación en la industria”.

En el Ranking Most Innovative Companies Chile 2023 se seleccionó a 300 empresas, y de ellas 53 fueron premiadas en diversas industrias. Este reconocimiento midió y comparó siete aspectos claves de la innovación: estrategia, cultura, liderazgo, organización, proceso de innovación, uso de activos estratégicos e impacto en creación de valor. Para ello, se empleó la herramienta MIC Diagnostics v3.0©, metodología estandarizada que consideró entrevistas en profundidad, una encuesta y la revisión de KPI asociados. Lo anterior ha llevado a que este ranking de innovación se convierta en uno de los más importantes de Chile.

Premio DaVinci

En el marco del reconocimiento antes mencionado, la Achs fue galardonada, además, con el Premio del Círculo DaVinci 2023, por su fuerte desarrollo de nuevos productos, por la adopción tecnológica que ha implementado, y principalmente por sus buenas prácticas en ese ámbito.

Se trata de un premio especial que otorgan las mismas entidades que organizan el Ranking Most Innovative Companies Chile, para destacar a las 10 mejores empresas que son "Best-in-class" del ranking de innovación, y que son ejemplo en gestión de innovación corporativa en Chile.

A esa premiación, que se desarrolló el 14 de noviembre pasado en instalaciones de El Mercurio, asistió el gerente general de la Achs, Juan Luis Moreno, quien junto a ejecutivos de las otras nueve entidades galardonadas, y de los organismos que impulsaron la premiación, compartió de un desayuno e ideas de innovación con los participantes.

*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).

Detalle_Nota_Mic_01
Detalle_Nota_Mic_02

Detalle_Nota_Mic_03

Últimas publicaciones

Hospital Eloísa Díaz Insunza obtiene certificación inicial de CPHS Achs
18/04/2024

Hospital Eloísa Díaz Insunza obtiene certificación inicial de CPHS Achs

Ver más
Achs y Veltis firman compromiso de colaboración por la seguridad laboral y excelencia
18/04/2024

Achs y Veltis firman compromiso de colaboración por la seguridad laboral y excelencia

Ver más
Premio Carlos Vial Espantoso: Empresas postulantes obtendrán diagnóstico y benchmark gratis de sus relaciones laborales
17/04/2024

Premio Carlos Vial Espantoso: Empresas postulantes obtendrán diagnóstico y benchmark gratis de sus relaciones laborales

Ver más
Universidad de las Américas y la Achs firman acuerdo de colaboración
16/04/2024

Universidad de las Américas y la Achs firman acuerdo de colaboración

Ver más
Servicio de Salud Mental: Agenda consultas psicológicas presenciales en nuestra red de atención
09/04/2024

Servicio de Salud Mental: Agenda consultas psicológicas presenciales en nuestra red de atención

Ver más