úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
ACHS Centro de Noticias Noticia
Cerrar

La Achs actualiza su marca y refuerza su propuesta de valor en prevención y salud integral

04/07/2023
La Achs actualiza su marca y refuerza su propuesta de valor en prevención y salud integral

La actualización y nueva imagen de la institución y sus filiales buscan generar una mayor cercanía con las personas y organizaciones afiliadas, además de comunicar de mejor manera su rol en el sistema de seguridad social del país.

Santiago, julio de 2023.- Con sesenta y cinco años de trayectoria, la Achs nos muestra una nueva imagen. La institución informó que a partir de julio actualizará su marca para expresar de manera más clara el compromiso con su propósito: Hacer de Chile el país que mejor cuida a las y los trabajadores y sus familias.

“La renovación de nuestra marca responde a la necesidad de comunicar con más cercanía y claridad nuestra motivación por contribuir a mejorar la vida de los trabajadores y sus familias. La exitosa gestión del seguro laboral que administramos nos ha permitido desarrollar las capacidades y acumular la experiencia para hacer una contribución sustantiva a la calidad de vida de las personas, y esta actualización es una expresión de eso”, afirma su gerente general Juan Luis Moreno.

La nueva arquitectura de marca está compuesta por la marca institucional “Achs”, que luce un logotipo renovado y una promesa de marca que promueve el valor del cuidado, desde la prevención hasta la recuperación. Bajo la marca institucional nacen tres nuevas submarcas, la primera es Achs Seguro Laboral que busca transmitir el rol esencial de la Achs, que es la de administrar el seguro laboral establecido en la ley 16.744 que incluye todos los servicios de gestión preventiva, y las coberturas de salud y prestaciones económicas definidas por esa ley. La segunda es Achs Salud, que comunica los servicios entregados a través de la red de salud compuesta por los más de 80 centros de atención ambulatoria, el Hospital del Trabajador y su centro médico junto a 8 clínicas a nivel nacional que están dedicados a dar la atención de salud a los afiliados al seguro laboral y a la comunidad en general, convirtiéndose en la red integral de salud privada más extensa de Chile. La tercera submarca es Achs Servicios, que representa las soluciones y servicios que apoyan la operación de las prestaciones del seguro, incluyendo, traslado y rescate de pacientes a lo largo del país, soluciones de salud en faenas de empresas, entre otros servicios.

Promesa de la marca: “Vive el Cuidado”

Con las personas en el centro, “Vive el Cuidado” es la promesa que acompaña esta actualización de marca, una organización moderna, conectada y cercana que está impulsada por el bienestar de las personas. “Con gran orgullo hoy podemos decir que somos la red de cuidado integral más extensa de Chile, que va desde la prevención hasta la recuperación, que está presente en el trabajo y en todos los momentos de la vida, con soluciones de salud accesibles y que motivan a las personas a cuidarse”, explica Juan Luis Moreno. Por lo mismo, agrega que “Vive el Cuidado, refleja la integración de aspectos clave para la organización: la prevención y la salud en lo laboral y en lo no laboral”

El ejecutivo enfatiza que el cambio de marca viene a reforzar el compromiso con la experiencia y la calidad de la atención entregada a los pacientes. “Los usuarios del seguro laboral, serán atendidos y cuidados en nuestra red de centros de atención a lo largo de Chile y en el Hospital del Trabajador Achs Salud, pudiendo ser derivados también, para atenciones de especialidad, a la red de clínicas Achs Salud, donde serán atendidos con la misma excelencia que ha distinguido nuestro trabajo en las prestaciones del seguro laboral”, sostiene Moreno.

Para la comunidad en general hay cinco alternativas de atención que buscan entregar soluciones de salud oportunas, de calidad y a precios accesibles. El Hospital del Trabajador Achs Salud, prestador de alta complejidad y reconocida calidad a nivel internacional. En segundo lugar el centro médico del Hospital del Trabajador ACHS Salud. En tercer lugar, los centros de atención ambulatoria que, a través del programa de Salud No Laboral, ofrecen consultas médicas en traumatología y salud mental a valores de Fonasa Nivel 1, en cuarto lugar, la red de 8 clínicas a nivel nacional distribuidas desde Antofagasta hasta Puerto Montt orientadas a dar acceso a salud resolutiva y de calidad a precios accesibles para toda la población, y por último, todas nuestras plataformas y soluciones digitales para facilitar el acceso a salud de calidad.

Sobre la Achs

La Achs es una corporación de derecho privado sin fines de lucro con 65 años de trayectoria. Su propósito es: "Hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias". Cuenta con más de 2 millones 800 mil trabajadores afiliados, más de 80 mil entidades empleadoras adherentes a lo largo de Chile y registra la menor tasa de accidentabilidad y siniestralidad del sistema con los mejores indicadores en experiencia de servicio y solvencia financiera, lo que la posiciona como la mutualidad líder del país.

La Achs presta sus servicios a través de la red integrada de cuidados de salud y prevención más extensa de Chile compuesta por el Hospital del Trabajador Achs Salud, más de 80 centros de atención ambulatoria, más de 220 instalaciones en faenas productivas y comerciales; y 8 clínicas a nivel nacional que se encuentran disponibles para los trabajadores, sus familias y la comunidad en general.

Adicionalmente, la organización ha recibido una serie de reconocimiento, destacando, primer lugar en el ranking del sector salud - Merco 2022; nivel óptimo en prácticas de Gobierno Corporativo Deloitte 2022, ser la mejor empresa para realizar prácticas laborales-FirstJob 2022 y estar certificada como una empresa Great Place to Work.

Su promesa es "Vive el Cuidado".

*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl)

Últimas publicaciones

La Achs y Compañía Minera del Pacífico sellaron Acuerdo de Colaboración para 2024
04/03/2024

La Achs y Compañía Minera del Pacífico sellaron Acuerdo de Colaboración para 2024

Ver más
Achs y Alsea renuevan Acuerdo de Colaboración para periodo 2024 – 2025
29/02/2024

Achs y Alsea renuevan Acuerdo de Colaboración para periodo 2024 – 2025

Ver más
La Achs y Ball Chile firman Acuerdo de Colaboración para nuevos desafíos en 2024
28/02/2024

La Achs y Ball Chile firman Acuerdo de Colaboración para nuevos desafíos en 2024

Ver más
El Poder judicial es reconocido por la SUSESO tras destacada gestión de riesgos psicosociales junto a la Achs
26/02/2024

El Poder judicial es reconocido por la SUSESO tras destacada gestión de riesgos psicosociales junto a la Achs

Ver más
La Achs y Artel firman Acuerdo de Colaboración 2024
20/02/2024

La Achs y Artel firman Acuerdo de Colaboración 2024

Ver más