úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
ACHS Centro de Noticias Noticia
Cerrar

Feria de Inclusión ofrecerá más de mil vacantes laborales para personas con discapacidad

03/05/2023
Feria de Inclusión ofrecerá más de mil vacantes laborales para personas con discapacidad

El evento, organizado por Cervecería AB-InBev, la Municipalidad de Providencia yla Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), busca generar impacto, visibilizando y aumentando la contratación de personas con discapacidad.

Santiago, 11 de mayo de 2023.- De acuerdo con un informe del Servicio Nacional de la Discapacidad del 2022, en Chile una de cada seis personas mayores de 18 años tiene alguna discapacidad. El documento también revela que existe una brecha de inclusión entre la población adulta con discapacidad: sólo un 40% de este grupo tiene ocupación, frente al 60% de quienes no presentan esta condición.

Lo anterior llevó a que la compañía Cervecería AB InBev, en conjunto con la Municipalidad de Providencia se unieran para crear la Feria de Inclusión, que en esta segunda versión incorpora la participación de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). Esto con el propósito de ofrecer un espacio compartido de oportunidades para personas con discapacidad que podrán postular a puestos de trabajo y participar en entrevistas de selección para hacer más fácil la conexión entre organizaciones que abren las puertas a personas con discapacidad y quienes buscan una oportunidad laboral.

Al respecto, el Director de Asuntos Corporativos e Impacto Positivo de Cervecería AB InBev, José Antonio Alonso, señala que “En Cervecería AB InBev, nos enorgullece contar con un ambiente de trabajo diverso. Y por este motivo, impulsamos iniciativas como esta feria con el objetivo de habilitar una colaboración público-privada virtuosa que nos permita generar un cambio a gran escala en materia de inserción laboral para personas con discapacidad. Con esta segunda versión de la Feria, habremos visibilizado más de 2.500 vacantes laborales para personas con discapacidad en Chile, casi 4 veces la cantidad de trabajadores que tenemos en nuestra operación en Chile, sumado a que como compañía asumimos un compromiso voluntario al año 2030 para alcanzar un 5% de personas con discapacidad dentro de nuestra dotación, superando el 1% que exige actualmente la ley. Y adicionalmente, estamos trabajando con nuestros socios para que el 50% de nuestra cadena de valor desarrolle políticas de diversidad e inclusión.”

La alcaldesa Evelyn Matthei, señaló que “en Providencia hacemos un esfuerzo permanente para que todos puedan insertarse plenamente en la sociedad y desarrollarse plenamente, pero somos conscientes de que hay una brecha importante para las personas con discapacidad. Justamente, eso nos desafía a promover este tipo de instancias, conectado a todos quienes buscan una oportunidad laboral con las empresas y facilitar su inserción en el mundo del trabajo”.

La gerenta de Asuntos Corporativos de la ACHS, Paulina Calfucoy, cuenta que “nuestra experiencia al cuidado de pacientes que posterior a un accidente se han reintegrado al mundo del trabajo, y nuestro compromiso por desarrollar espacios laborales más diversos nos ha demostrado que existe un gran potencial en cada colaborador independiente de su condición y que las organizaciones se enriquecen y crecen de la mano de una política de inclusión. Por ello, estamos trabajando en iniciativas que buscan aportar en la generación de una cultura inclusiva entre las empresas y organizaciones de nuestro país  y, por cierto, una instancia como la Feria de Inclusión, es un gran aporte para visibilizar los talentos y aumentar las oportunidades laborales para personas con discapacidad. Sabemos que estos procesos son ante todo transformacionales, y como ACHS queremos apoyar en la generación de estos cambios culturales colaborando y abriendo espacios para que cada vez más empresas puedan ofrecer oportunidades de empleo formal a este segmento de la población”.

Dado que en su primera versión esta feria contó con una amplia convocatoria, más de 1.500 personas con discapacidad en búsqueda de oportunidades laborales , Paulina Calfucoy recomienda a los asistentes y postulantes que lleguen media hora antes de la apertura de las puertas y lleven su currículum actualizado e impreso. De todas maneras, existirá la posibilidad de imprimir en el lugar.

La actividad se desarrollará el jueves 11 de mayo desde las 11 horas, en el Anfiteatro del Parque Bustamante (ubicado en Avenida Francisco Bilbao entre Ramón Carnicer y General Bustamante, altura metro Parque Bustamante L5), donde más de 40 empresas ofertarán un total de mil puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Las firmas que se sumarán al encuentro serán las siguientes:

• Cervecería AB InBev
• Asociación Chilena de Seguridad
• CMPC
• Grupo Falabella
• Copec
• Natura
• EY
• Ripley
• Coca-Cola Andina
• Soprole
• Corona
• Itaú
• SMU
• WOM
• Fundación Coanil
• Hogar de Cristo
• Aramark
• Smart fit
• Eurofirms
• Verisure
• Metlife
• Salcobrand
• Femsa Salud
• Entre otras


*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl). 

Últimas publicaciones

La Achs y Compañía Minera del Pacífico sellaron Acuerdo de Colaboración para 2024
04/03/2024

La Achs y Compañía Minera del Pacífico sellaron Acuerdo de Colaboración para 2024

Ver más
Achs y Alsea renuevan Acuerdo de Colaboración para periodo 2024 – 2025
29/02/2024

Achs y Alsea renuevan Acuerdo de Colaboración para periodo 2024 – 2025

Ver más
La Achs y Ball Chile firman Acuerdo de Colaboración para nuevos desafíos en 2024
28/02/2024

La Achs y Ball Chile firman Acuerdo de Colaboración para nuevos desafíos en 2024

Ver más
El Poder judicial es reconocido por la SUSESO tras destacada gestión de riesgos psicosociales junto a la Achs
26/02/2024

El Poder judicial es reconocido por la SUSESO tras destacada gestión de riesgos psicosociales junto a la Achs

Ver más
La Achs y Artel firman Acuerdo de Colaboración 2024
20/02/2024

La Achs y Artel firman Acuerdo de Colaboración 2024

Ver más