úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
ACHS Centro de Noticias Noticia
Cerrar

Con éxito se realizó la segunda versión de la feria de inclusión laboral para personas con discapacidad

16/05/2023
Con éxito se realizó la segunda versión de la feria de inclusión laboral para personas con discapacidad

● El evento, organizado por Cervecería AB InBev, en conjunto con la Municipalidad de Providencia y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), congregó a más de 40 empresas que promueven la contratación de personas con discapacidad.

Santiago, 11 de mayo de 2023.- Con más de 1.500 asistentes, se llevó a cabo la segunda versión de la Feria de inclusión laboral 2023, impulsado por Cervecería AB InBev en conjunto con la Municipalidad de Providencia y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). De esta forma los asistentes pudieron acceder a un espacio compartido de oportunidades laborales para personas con discapacidad y participar en entrevistas de selección.

En la actividad, desarrollada en el Anfiteatro del Parque Bustamante, participaron 40 compañías que ofrecieron más de 1.700 puestos de trabajo para personas con discapacidad que se encuentran en búsqueda de oportunidades laborales. Entre las empresas que fueron partícipes se encuentran Cervecería AB InBev, Asociación Chilena de Seguridad, Pepsico, CMPC, Copec, Natura, EY, Soprole, Corona, Itaú, SMU, entre otras organizaciones.

“En Cervecería AB InBev estamos orgullosos de promover iniciativas como ésta, la cual representa un espacio de colaboración público-privada que permite avanzar en ambientes de trabajo más inclusivos. Nuestro propósito es generar cambios en materia de inserción laboral para personas con discapacidad, lo que se enmarca en nuestro compromiso que hemos asumido como compañía al año 2030 para alcanzar un 5% de personas con discapacidad dentro de nuestra dotación, como parte de nuestras políticas de diversidad e inclusión”, comentó José Antonio Alonso, Director de Asuntos Corporativos e Impacto Positivo de Cervecería AB InBev.

“Según la última Encuesta Nacional de Discapacidad y Dependencia, ENDIDE 2022, que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia presentó en enero pasado, en Chile, las personas adultas con discapacidad superan los 2,7 millones. Avanzar en garantizar sus derechos es tarea de todas y todos, por lo que valoramos la articulación público-privada para terminar con la brecha que aún existe en la participación laboral de las personas con discapacidad. Como Gobierno tenemos el compromiso de generar políticas públicas para que nuestro país sea realmente inclusivo con todas y todos”, señaló la ministra (s) de Desarrollo Social y Familia, Paula Poblete.

La alcaldesa Evelyn Matthei, indicó que “Providencia es una comuna que tiene una población flotante de casi dos millones de personas, que vienen por trabajo, comercio, educación, servicios y también entretención. Por eso nos hemos preocupado de construir una comuna accesible, pero también nos esforzamos por promover la participación activa de personas con discapacidad en el mundo laboral y esta feria va en esa línea; para acortar las brechas y para que todos puedan desarrollar sus capacidades a plenitud”.

“Nuestra experiencia al cuidado de pacientes que posterior a un accidente se han reintegrado al mundo del trabajo, y nuestro compromiso por desarrollar espacios laborales más diversos, nos ha demostrado que existe un gran potencial en cada colaborador independiente de su condición y que las organizaciones se enriquecen y crecen de la mano de una política de inclusión. Por ello, estamos trabajando en iniciativas que buscan aportar en la generación de una cultura inclusiva entre las empresas y organizaciones de nuestro país y, por cierto, una instancia como la Feria de Inclusión, es un gran aporte para visibilizar los talentos y aumentar las oportunidades laborales para personas con discapacidad”, afirmó Paulina Calfucoy, gerente de Asuntos Corporativos de la ACHS.

Esta segunda versión de la Feria laboral inclusiva visibilizó más de 1.700 vacantes laborales para personas con discapacidad en Chile. De esta manera, Cervecería AB InBev ha asumido un compromiso voluntario al año 2030 para alcanzar un 5% de personas con discapacidad dentro de la dotación, superando ampliamente el 1% que exige actualmente la ley. Adicionalmente, la organización está trabajando para que el 50% de la cadena de valor desarrolle políticas de diversidad e inclusión.



 

* Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).

 

Últimas publicaciones

La Achs y Compañía Minera del Pacífico sellaron Acuerdo de Colaboración para 2024
04/03/2024

La Achs y Compañía Minera del Pacífico sellaron Acuerdo de Colaboración para 2024

Ver más
Achs y Alsea renuevan Acuerdo de Colaboración para periodo 2024 – 2025
29/02/2024

Achs y Alsea renuevan Acuerdo de Colaboración para periodo 2024 – 2025

Ver más
La Achs y Ball Chile firman Acuerdo de Colaboración para nuevos desafíos en 2024
28/02/2024

La Achs y Ball Chile firman Acuerdo de Colaboración para nuevos desafíos en 2024

Ver más
El Poder judicial es reconocido por la SUSESO tras destacada gestión de riesgos psicosociales junto a la Achs
26/02/2024

El Poder judicial es reconocido por la SUSESO tras destacada gestión de riesgos psicosociales junto a la Achs

Ver más
La Achs y Artel firman Acuerdo de Colaboración 2024
20/02/2024

La Achs y Artel firman Acuerdo de Colaboración 2024

Ver más