úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
ACHS Centro de Noticias Noticia
Cerrar

ACHS Virtual: Revisa el paso a paso para obtener los certificados de tu organización

27/06/2023
ACHS Virtual: Revisa el paso a paso para obtener los certificados de tu organización

Desde nuestra plataforma puedes revisar y descargar todos los certificados que necesites con información de la empresa o de los trabajadores. En esta nota te contamos cómo acceder a ellos fácilmente. 

En ACHS Virtual encuentras información detallada sobre tu organización a la que puedes acceder en cualquier momento. En la plataforma puedes revisar casos de prestaciones económicas, agregar denuncias sobre accidentes laborales, gestionar cursos e-learning y mucho más.

Una de las funcionalidades más relevantes, es el acceso a distintos tipos de certificados que puedes revisar y descargar cada vez que los requieras. Para obtenerlos, sigue los pasos que te contamos a continuación. 

Considera que para descargar cualquier certificado, puedes tener acceso de administrador o coadministrador, mientras que para descargar y visualizar algún certificado SEL se añade el rol “Servicio Evaluación Laboral”. 

CÓMO OBTENER CERTIFICADOS 

1. Ingresa a achsvirtual.achs.cl
2. Si cuentas con un usuario con rol de administrador para una empresa a la que estés vinculado, podrás acceder al perfil empresa haciendo clic en el switch ubicado en la parte superior de la plataforma. Selecciona la empresa que deseas ver la información, si es que tienes rol de administración en más de una empresa asignada.
3. Haz clic en “Empresa y gestión del seguro” del menú lateral y luego en “Certificados empresa” del submenú desplegable. 
4. Serás redireccionado e ingresarás directamente a la sección de “Certificado de afiliación”.
5. Al hacer clic en el botón “Obtener Certificado” podrás emitir un certificado de afiliación de tu empresa y tendrás la opción de descargar o imprimir el documento.
6. En la opción “Cotización de empresas” podrás ver el certificado de cotizaciones de tu empresa, el cual te indica si la organización tiene sus cotizaciones al día.
7. Con el botón de “Cotización trabajador” podrás revisar las cotizaciones de la persona indicada, siendo obligatorio ingresar el RUT.  Se emitirá un certificado según las fechas de las cotizaciones pagadas al trabajador.
8. En la sección “Certificado de tasas” accederás al certificado asociado a la empresa. Podrás descargar el certificado de tasas por periodo anual o mensual, con uno a cinco periodos. Ten en cuenta que el último periodo disponible es el mes anterior al mes cerrado. Es decir, durante el mes junio, por ejemplo, el último periodo disponible será abril.
9. Con el botón “Evaluaciones laborales”  tendrás acceso a los certificados de ese tipo. Podrás filtrar por rango de fecha, tipo de examen o RUT del trabajador para descargar los documentos que necesites.

CERTIFICADO DE ALTA DE UN TRABAJADOR 

Para obtener este documento, debes:

1. Ingresar a achsvirtual.achs.cl
2. Haz clic en el switch Empresas, luego en “Accidentes y enfermedades” y después en “Siniestros empresa” del submenú desplegable.
3. Ingresa a la pestaña “Siniestros” (se puede acceder con el rol administrador, coadministrador o vista siniestros) y encontrarás la información de los accidentes y/o enfermedades profesionales de los trabajadores de la empresa seleccionada, tales como: nombre del trabajador, tipo de siniestro, fecha del siniestro, fecha de presentación y prestaciones económicas. Aquí podrás filtrar los datos por nombre del trabajador o RUT, para revisar la información respectiva de su siniestro.
4. Busca el trabajador sobre el que requieres la información de su siniestro y haz clic en “Documentos”. Ahí encontrarás todos los documentos relacionados al siniestro en particular, como el certificado de término de reposo laboral, certificado de alta inmediata y certificado de atención.

Si tienes alguna duda, usa el chat de asistencia que se encuentra en ACHS virtual y podrás contactarte a algún ejecutivo/a, o llama al 600 600 2247.

*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl)

Últimas publicaciones

La Achs y Compañía Minera del Pacífico sellaron Acuerdo de Colaboración para 2024
04/03/2024

La Achs y Compañía Minera del Pacífico sellaron Acuerdo de Colaboración para 2024

Ver más
Achs y Alsea renuevan Acuerdo de Colaboración para periodo 2024 – 2025
29/02/2024

Achs y Alsea renuevan Acuerdo de Colaboración para periodo 2024 – 2025

Ver más
La Achs y Ball Chile firman Acuerdo de Colaboración para nuevos desafíos en 2024
28/02/2024

La Achs y Ball Chile firman Acuerdo de Colaboración para nuevos desafíos en 2024

Ver más
El Poder judicial es reconocido por la SUSESO tras destacada gestión de riesgos psicosociales junto a la Achs
26/02/2024

El Poder judicial es reconocido por la SUSESO tras destacada gestión de riesgos psicosociales junto a la Achs

Ver más
La Achs y Artel firman Acuerdo de Colaboración 2024
20/02/2024

La Achs y Artel firman Acuerdo de Colaboración 2024

Ver más