úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
ACHS Centro de Noticias Noticia
Cerrar

Innovación para una mejor salud

03/10/2022
Innovación para una mejor salud

Juan Luis Moreno, gerente general ACHS

En la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), nuestro propósito y responsabilidad como actor del sistema de salud y seguridad social nos han demandado un proceso de permanente transformación para adaptar nuestras capacidades y servicios a las necesidades de nuestros usuarios. Nuestros desafíos operacionales nos plantean la innovación como un imperativo para incidir en el cuidado de casi 3 millones de trabajadores y 70 mil entidades adheridas distribuidas a lo largo de todo el país.

Para responder de manera efectiva, hemos abrazado el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías, junto con una permanente búsqueda por evolucionar hacia una cultura que soporte de manera adecuada nuestro tránsito hacia la organización que demanda nuestro entorno. Para ello debemos repensar de forma disruptiva los procesos, disponibilizar las capacidades al servicio de proveer una gestión preventiva de clase mundial y mejorar las atenciones en salud, para contribuir a un mayor bienestar de las y los trabajadores.

Nuestra manera de entender la seguridad en el trabajo se centra en la promoción de una cultura laboral de prevención y cuidado, sumado a una gestión inteligente que maximiza nuestro impacto. Hoy, por ejemplo, contamos con un modelo de analítica avanzada capaz de priorizar las visitas y asesorías de nuestros expertos, focalizando nuestros esfuerzos en aquellos centros de trabajo donde observamos una mayor probabilidad de ocurrencia de accidentes. Como resultado hemos logrado disminuir un 53% la tasa de accidentabilidad en los últimos 10 años.

En materias de salud, en la ACHS hemos avanzado en incorporar modelos de datos predictivos y prescriptivos, con la finalidad de lograr una mayor efectividad de nuestras atenciones. Esto ha permitido entregar tratamientos de mayor costo efectividad, incidir en la eficiencia de la gestión de los recursos del seguro que administramos, además de impactar positivamente la salud y la experiencia de nuestros pacientes en toda nuestra red. En la misma línea, hemos generado mejoras significativas en nuestro modelo de atención, de la mano de la implementación de una nueva ficha médica electrónica. Esto nos ha permitido ser más ágiles y eficientes en el registro de datos, generando apoyo en términos de criterios clínicos para brindar la misma atención oportuna y de calidad en todo Chile.

Para alcanzar estos resultados y en nuestra búsqueda por mantener y profundizar una cultura de innovación en la ACHS, nos hemos desafiado a potenciar las capacidades de quienes trabajan en nuestra institución. Para ello estamos permanentemente fortaleciendo nuestra propuesta para atraer al mejor talento, que nos permita alcanzar en conjunto los desafíos que nos hemos propuesto.

De esta manera, nuestra visión se ha renovado bajo la premisa de que los desafíos de la salud en Chile requieren ser abordados integrando los mejores avances tecnológicos y manteniendo nuestro foco siempre en las personas y su experiencia. Cada avance o transformación que vemos reflejados en nuestros procesos y servicios, es fruto de la suma de responsabilidad, talento y capacidades, las cuales ponemos a disposición del compromiso de hacer de Chile el país que mejor cuida a las y los trabajadores y sus familias.

*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).

Últimas publicaciones

La Achs y Compañía Minera del Pacífico sellaron Acuerdo de Colaboración para 2024
04/03/2024

La Achs y Compañía Minera del Pacífico sellaron Acuerdo de Colaboración para 2024

Ver más
Achs y Alsea renuevan Acuerdo de Colaboración para periodo 2024 – 2025
29/02/2024

Achs y Alsea renuevan Acuerdo de Colaboración para periodo 2024 – 2025

Ver más
La Achs y Ball Chile firman Acuerdo de Colaboración para nuevos desafíos en 2024
28/02/2024

La Achs y Ball Chile firman Acuerdo de Colaboración para nuevos desafíos en 2024

Ver más
El Poder judicial es reconocido por la SUSESO tras destacada gestión de riesgos psicosociales junto a la Achs
26/02/2024

El Poder judicial es reconocido por la SUSESO tras destacada gestión de riesgos psicosociales junto a la Achs

Ver más
La Achs y Artel firman Acuerdo de Colaboración 2024
20/02/2024

La Achs y Artel firman Acuerdo de Colaboración 2024

Ver más