úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
ACHS Centro de Noticias Noticia
Cerrar

La ACHS e INACAP realizan encuentro nacional de Expertos SSOMA

30/07/2021
La ACHS e INACAP realizan encuentro nacional de Expertos SSOMA

En el último tiempo, la pandemia ha desafiado a la gran mayoría de las empresas en términos sanitarios y preventivos. En ese contexto, el pasado 7 y 8 de julio 2021, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) junto a INACAP, realizaron la primera jornada online del Encuentro de Expertos SSOMA a nivel nacional.

Esta instancia tuvo como objetivo abordar diversas temáticas atingentes al desarrollo del Plan de Trabajo SSOMA INACAP 2021. Así, se reunió a todo el equipo de Expertos en Prevención de las Sedes INACAP, en torno a actividades que potencien la gestión de SSOMA que día a día es realizada en cada una de sus sedes.

Cabe destacar la presentación del encuentro: "El Rol del Profesional en Prevención en la actualidad", dictada por Lilian Padilla, subgerente de Prevención de la Gerencia de Instituciones y Grandes Empresas de la ACHS, instancia que tuvo una excelente acogida por parte de los asistentes.

Así, Rafael Tornero, key account Manager Senior de la Gerencia de Instituciones y Grandes Empresas de la ACHS, dijo: “El Encuentro de Expertos en Prevención de Riesgos siempre ha sido un gran hito, ya que es uno de los momentos en que colegas pueden compartir, conversar y aprender mutuamente. Este año nos tocó de manera virtual, sin embargo, eso no fue obstáculo para encontrarnos con el entusiasmo de siempre y sacar cuentas positivas de los temas abordados”.

Por su parte, Lilian Padilla, subgerente de Prevención de la Gerencia de Instituciones y Grandes Empresas de la ACHS, indicó: “Las jornadas Técnicas realizadas por INACAP en alianza con la ACHS para su equipo de Prevención, nos permitió tratar el importante rol de los ingenieros en Prevención de Riesgos, más allá de lo estrictamente legal ya que hoy las organizaciones requieren profesionales con habilidades para formar e integrar equipos, con capacidad de tomar decisiones, con alto Liderazgo y convocatoria, así como flexibilidad para adaptarse a nuevas realidades, plantear propuestas innovadoras y creativas con el fin de sensibilizar, motivar e involucrar a los distintos grupos de interés de la organización hacia la transformación cultural en Seguridad y Salud en el trabajo”.

De la misma forma, Marcelo Cortes, Jefe Nacional SSOMA de INACAP expresó que: “Este tipo de actividades son parte del Plan de Trabajo Institucional de SSOMA del año 2021, que en conjunto con el programa trabajo estratégico con la ACHS, estamos desarrollando para potenciar el trabajo de los equipos SSOMA a nivel nacional. Aprovecho la instancia para agradecer Rosita Pastrián y al equipo de la ACHS con el que preparamos cada actividad del encuentro, por la excelente ejecución de cada actividad programada, a Lilian Padilla por su extraordinaria visión sobre lo que debe ser un profesional de la prevención en la actualidad, también a agradecer a Magno Contreras por mostrarnos soluciones modernas de cómo trabajar los aspectos conductuales de los trabajadores, también a los profesionales de la Sede Antofagasta y Los Ángeles por compartir sus buenas practicas implementadas, y por supuesto a todo el equipo SSOMA INACAP”. Además, agregó que “esperamos seguir desarrollando este tipo de actividades, que desde nuestro punto de vista, son fundamentales para lograr el estándar que esperamos en la gestión de SSOMA, siempre con la visión que cada acción que desarrollemos irá en directo beneficio de nuestros colaboradores”.

En esta oportunidad, estuvieron presentes por parte de INACAP a nivel nacional, María Olivia Brito, vicerrectora de Gestión de Personas; Patricio Llinás Cuadra, director de Gestión de Personas; Marcelo Cortes, jefe nacional SSOMA; y los 23 Expertos SSOMA a nivel nacional distribuidos en zona norte, metro y sur.

Por parte de la ACHS estuvieron presentes Lilian Padilla, subgerente Prevención; Rafael Tornero, key account Manager Senior; Rosa Pastrián, jefe Servicios Preventivos; Diego Liberona, Pablo Herrera, Felipe Quintul y Claudio Saavedra, expertos Coordinadores.

Últimas publicaciones

Hospital Eloísa Díaz Insunza obtiene certificación inicial de CPHS Achs
18/04/2024

Hospital Eloísa Díaz Insunza obtiene certificación inicial de CPHS Achs

Ver más
Achs y Veltis firman compromiso de colaboración por la seguridad laboral y excelencia
18/04/2024

Achs y Veltis firman compromiso de colaboración por la seguridad laboral y excelencia

Ver más
Premio Carlos Vial Espantoso: Empresas postulantes obtendrán diagnóstico y benchmark gratis de sus relaciones laborales
17/04/2024

Premio Carlos Vial Espantoso: Empresas postulantes obtendrán diagnóstico y benchmark gratis de sus relaciones laborales

Ver más
Universidad de las Américas y la Achs firman acuerdo de colaboración
16/04/2024

Universidad de las Américas y la Achs firman acuerdo de colaboración

Ver más
Servicio de Salud Mental: Agenda consultas psicológicas presenciales en nuestra red de atención
09/04/2024

Servicio de Salud Mental: Agenda consultas psicológicas presenciales en nuestra red de atención

Ver más