úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
ACHS Centro de Noticias Noticia
Cerrar

Comunicando las mejoras en nuestra experiencia de servicio

28/12/2016
Comunicando las mejoras en nuestra experiencia de servicio
En junio de este año, la ACHS se propuso invitar a gremios sindicales y Comités Paritarios de empresas afiliadas a visitar las distintas agencias de la Asociación para compartir con ellos importantes mejoras en términos de experiencia de servicio.


Uno de los objetivos que se ha propuesto la ACHS, es posicionarse como líder en experiencia de servicio, lo que ha requerido generar cambios a nivel interno, mejorar procedimientos y reforzar algunos aspectos de nuestro personal, para lograr entregar una atención amable, empática y que dé soluciones oportunas a las personas.

Sabemos que estos temas son igual de relevantes para las empresas y sus trabajadores, y por lo mismo, durante este año implementamos la iniciativa de invitar a dirigentes sindicales e integrantes de Comités Paritarios a visitar las distintas agencias de la ACHS y así conocer más sobre la calidad de atención que se les brindará en cada sucursal.

Estas entidades son algunos de nuestros aliados más relevantes, ya que al ser líderes dentro de las organizaciones, pueden traspasar de mejor forma la información al resto de los trabajadores y así aclarar ciertas dudas básicas con respecto al servicio que recibirán al ingresar a la Asociación.

EL PROPÓSITO QUE NOS MUEVE

La ACHS cuenta con más de 90 centros a lo largo del país, y en ellos se ha implementado un modelo que buscar fortalecer la atención administrativa y de salud.

Hemos reforzado ciertos aspectos con el propósito de:

• ORIENTAR DESDE EL INICIO: estableciendo una relación cercana con el paciente y entregándole información clara.

• COMUNICAR TIEMPOS ESTIMADOS DE ESPERA: para generar mayor tranquilidad en los pacientes y sus acompañantes.

• OFRECER UN TRATO MÁS CERCANO: que permita atender las necesidades del trabajador y explicarle el diagnóstico y tratamiento que debe seguir.

• MEJORAR PROCESOS: calificar un accidente en un plazo máximo de una semana, entregando por escrito la resolución de no cobertura.

• DISMINUIR LOS TIEMPOS DE TRASLADO: a través de una optimización de la gestión logística.

INFORMAR OPORTUNAMENTE

Las visitas de sindicatos y comités se implementaron a mediados de este año, pero es una acción que se extenderá durante el 2017, con el propósito de abarcar todas las agencias a lo largo de Chile.

En los encuentros se comunican los objetivos del modelo de servicio de la ACHS y se informan los alcances del Plan de Modernización del Hospital del Trabajador, proyecto que ha modificado la estructura interna y externa del edificio y que ha generado el traslado de algunas áreas de atención.

Esta iniciativa es una herramienta muy valiosa para la ACHS, pero que también ha tenido buena acogida por los trabajadores, ya que es una instancia informativa cercana que permite además evaluar el trabajo que realizamos y proponer mejoras que beneficien a todos.

Últimas publicaciones

Online, libre y gratuita:

ChileMujeres y la Achs renuevan capacitación y guía para prevenir acoso y violencia laboral
29/07/2025

Online, libre y gratuita: ChileMujeres y la Achs renuevan capacitación y guía para prevenir acoso y violencia laboral

Ver más
Más de 1.400 personas han participado en los Encuentros de Comités Paritarios realizados por la Achs en el primer semestre
23/07/2025

Más de 1.400 personas han participado en los Encuentros de Comités Paritarios realizados por la Achs en el primer semestre

Ver más
Una de cada cinco personas dice haber estado expuesta al menos a una conducta ofensiva en el trabajo
23/07/2025

Una de cada cinco personas dice haber estado expuesta al menos a una conducta ofensiva en el trabajo

Ver más
Conoce nuestro nuevo modelo predictivo con IA para evitar accidentes laborales graves y fatales
22/07/2025

Conoce nuestro nuevo modelo predictivo con IA para evitar accidentes laborales graves y fatales

Ver más
Centros de Entrenamiento Achs: Revisa los cursos prácticos y gratuitos en riesgos mayores
22/07/2025

Centros de Entrenamiento Achs: Revisa los cursos prácticos y gratuitos en riesgos mayores

Ver más