úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
ACHS Centro de entrenamiento

Centro de
entrenamiento ACHS

Los Centros de entrenamiento son una innovadora y efectiva forma de capacitar gratuitamente a nuestros trabajadores afiliados. Esta modalidad busca internalizar los conocimientos a través de la experiencia.

Solicitar capacitación

Nos encontramos en

Centro de Entrenamiento Santiago

Dirección Calle Río Refugio 9626, Pudahuel
Horario de atención 09:00 - 18:00

El centro cuenta con:
Estacionamiento privado
Transporte público parada de bus PJ1799, puedes tomar las micros 428C, 507, 504 y 541 n
Cuenta con toda la oferta de cursos de esta modalidad: Seguridad en trabajo de postes, en espacios confinados, en trabajos de altura

Lugares cercanos para almorzar

Av. Blvd. Aeropuerto Nte. 9623, Pudahuel (Ver en el mapa) se encuentra a 1 cuadra desde el domo y está abierto de 08:00 a 16:00 horas, en ese lugar existen 2 locales para almorzar.

Centro Antofagasta

Centro de Entrenamiento Concepción

Dirección Camino a Penco KM 4,5 Concepción
Horario de atención 09:00 - 18:00

El centro cuenta con:
Estacionamiento privado
Transporte público que pasa por el domo, Ruta las playas, Ruta del mar
Cuenta con toda la oferta de cursos de esta modalidad: Seguridad en trabajo de postes, en espacios confinados, en trabajos de altura

Lugares cercanos para almorzar

PRONTO COPEC, Ruta 150 Camino a Penco, KM 3,75
Penco, gran variedad de locales, Penco está a 6 minutos desde el domo.
Restaurante Casino Oriente, Aurelia Bonita, La Palmera

Centro Antofagasta

Ergonomía

Con estas charlas, podrás conocer las prácticas de trabajo seguro en la realización de tareas que impliquen riesgos de trastornos musculoesqueléticos de extremidades superiores.

Manejo manual de cargas
Teletrabajo y ergonomía

Extintor

Con estas charlas, podrás conocer sobre los riesgos relacionados a los riesgos viales y cómo abordarlos desde una conducción defensiva.

Conducción defensiva de vehículos livianos

Conducción

Con estas charlas, podrás conocer sobre los riesgos relacionados a los riesgos viales y cómo abordarlos desde una conducción defensiva.

Conducción defensiva de vehículos livianos

Conoce nuestros cursos y sus respectivas estaciones

Simuladores de postes no energizados
Seguridad en trabajos de postes

Espacio confinados
Seguridad en espacios confinados

Plantas de Andamios
Seguridad en trabajos de altura

Simulador de torre de 10 metros de Altura (Próximamente)

Explora el Centro de entrenamiento ACHS

Los Centros de Entrenamiento de la ACHS cuentan con infraestructura de primer nivel, donde se realizan tanto los módulos prácticos como las demostraciones transmitidas vía Streaming en nuestras instalaciones, lo que permite entrenar de forma especializada y gratuita, a los trabajadores de nuestras empresas afiliadas

Si quieres solicitar un curso como empresa, completa este formulario

Para solicitar tu curso en Centro de Entrenamiento deberás cumplir con los requisitos detallados en la Carta de aceptación riesgos mayores y contar con al menos 10 trabajadores en el curso

1

Rellena el formulario a continuación

2

Espera la confirmación de tu solicitud

3

Sigue los pasos indicados por el personal ACHS

Datos de la empresa

* La fecha de interés debe estar disponible y ser al menos 7 días hábiles después de la fecha de solicitud.

Si tienes inconvenientes con la solicitud de Centro de Entrenamiento, escríbenos a la casilla [email protected] o contáctanos al 600 600 2247

Preguntas frecuentes

Los Centros de Entrenamiento son instalaciones que cuentan con infraestructura de primer nivel, enfocadas en recrear entornos de riesgos mayores. En estas instalaciones se realizan ejercicios prácticos que permiten internalizar los conocimientos mediante la experiencia.

Actualmente contamos con 3 sedes: Antofagasta, Santiago y Concepción

Todos los cursos impartidos en Centro de Entrenamiento son gratis para nuestras empresas adheridas.

Actualmente existen 3 cursos disponibles: Seguridad en Trabajos en Altura, Seguridad en Trabajos de Postación y Seguridad en Espacios Confinados. Cada curso tiene una duración de 8 horas y cuenta con un módulo teórico (4 horas) y un módulo práctico (4 horas).

Puedes revisar la oferta completa aquí.

El mínimo para solicitar curso en un Centro de Entrenamiento es de 10 inscritos. El máximo dependerá de la fase del plan Paso a Paso en la que se encuentre la comuna de ejecución de curso. Impacto sanitario

Revisa las consideraciones generales y requisitos para solicitar curso en Centro de Entrenamiento en la Carta Aceptación Curso.

Completa el formulario de solicitud, nuestros ejecutivos se contactarán contigo para gestionar tu capacitación.

De igual forma, puedes contactar a tu Experto asesor ACHS para que gestione tu solicitud de forma interna, él te indicara fechas disponibles y que documentos debes enviar para poder gestionar tu capacitación.

Si deseas inscribirte de forma individual como trabajador, debes ingresar al calendario de inscripción, elegir la fecha y hora que más te acomode y completar el formulario de inscripción. Recibirás un correo con instrucciones para asistir a la capacitación.

Actualmente el consumo de alimentos está prohibido en Centro de Entrenamiento, por lo que cada empresa deberá coordinar el almuerzo con sus trabajadores. Revisa las opciones de dónde almorzar cerca de cada sede: Antofagasta, Santiago y Concepción.

Tu Diploma estará disponible para descargar 10 días hábiles posterior al día de ejecución de cuso. Para descargarlo, deberás registrarte en el portal diplomas.achs.cl.

En caso de dudas sobre el registro en el portal o inconvenientes en tu diploma, escríbenos a [email protected]

En ACHS, una capacitación se entiende como una actividad realizada para fortalecer la cultura preventiva en nuestras empresas, mediante la identificación de los peligros, evaluación de riesgos y la aplicación de medidas preventivas ante los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Si bien capacitación es el concepto general, hablamos de curso para referirnos a las actividades de capacitación con duración mayor o igual a dos horas y que cuentan con una evaluación de aprendizaje (teórico y/o práctico). Por su parte, hablamos de charla para referirnos a aquellas actividades con una duración inferior a las dos horas y que no cuentan con evaluación.

Si tienes alguna otra pregunta escríbenos a [email protected]

Conoce la oferta de capacitaciones ACHS


Con más de 500 cursos en distintas modalidades, nuestra oferta de capacitaciones se adapta
a las necesidades de nuestras empresas adheridas como también a las de sus trabajadores, buscando así
fortalecer su cultura preventiva