Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Seguridad Vial

Consejos de prevención según tipo de transporte

Cada día son miles de personas las que se trasladan en diferentes medios de transporte. Es importante conocer las características de cada uno de ellos, y aprender a convivir con respeto y seguridad.

  • Al viajar en moto, un dato preventivo es que uses protector de ojos o antiparras resistentes. Deben contar con buena ventilación para evitar el empañamiento y una adecuada protección contra el polvo, insectos y otros elementos.

  • Cuando realices viajes por carretera, usa el cinturón de seguridad en todo momento. No te lo saques por ningún motivo y recuerda que todos los pasajeros del auto deben utilizarlo, incluso los de la parte de atrás del automóvil.

  • Si viajas en micro, mantente alejado de la berma y la calzada al esperar en el paradero. Los vehículos pasan cerca y corres el riesgo de ser golpeado por los espejos laterales o incluso ser atropellado por el automóvil.

  • Si te trasladas en bicicleta transita con precaución cerca de los autos estacionados.  Si se abre la puerta de un automóvil mientras pasas por el lado, se puede provocar un grave accidente. Transita a distancia prudente o escoge otra ruta más segura.

 Vive Sano y Seguro

  •  
     ¿Sabías que el consumo adecuado de líquidos tiene una serie de beneficios para el organismo?
    - Mejora la función de los riñones produciendo más orina.
    - Limpia la sangre a través de los riñones que eliminan desechos y toxinas con mayor facilidad.
    - Evitar el estreñimiento y facilitar la digestión.
    - Mejorar la capacidad de concentración y favorece la capacidad cognitiva.

     

Únete a la comunidad

Encuéntranos también en: