SEÑALES DE EMERGENCIA
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Importancia de las señales de emergencia

SEÑALES DE EMERGENCIA

Información sobre las señales de emergencia
 
Al enfrentar una emergencia en cualquier recinto, las primeras preguntas que surgen son ¿hacia dónde ir?, ¿qué accesos usar?, ¿cuáles son las zonas seguras? Todas esas interrogantes deben resolverse a través de las señales de seguridad del lugar, las que deben instalarse correctamente para funcionar como una herramienta eficaz de prevención.
 
 
 
Tipos de señales de emergencia
 
Las señales de prevención tienen distintos objetivos, y por eso se diferencian entre sí por sus colores o símbolos. Las señales de seguridad pueden indicar:
 
- Prohibición: impide un comportamiento riesgoso.
- Precaución, advertencia o peligro: avisa un potencial riesgo.
- Recordación o mandato: sugiere un comportamiento seguro.
- Salvamento o emergencia: señal con indicaciones sobre salidas de emergencia, primeros auxilios o dispositivos de salvamento.
 
Correcta instalación de las señales de seguridad
 
Las Pymes afiliadas a la ACHS, reciben asesoría de parte de Expertos que son quienes entregan las indicaciones correctas para instalar las señales de prevención. Sin embargo, se deben cumplir con tres aspectos básicos:
 
• Visibilidad
Todas las señales deben ser instaladas en una ubicación estratégica que permita ser vista desde cualquier lugar de la habitación o recinto. Nunca deben quedar escondidas tras otros objetos.
 
• Altura
Como mínimo, las señales de emergencia deben estar a una altura de 1.6 metros de altura aproximadamente, para que sean visualizadas correctamente.
 
• Prioridad
Muchas veces, las empresas dejan de instalar las señales de emergencia por motivos estéticos, lo que puede llegar a perjudicar la seguridad de todos los trabajos. Las señales de seguridad en los lugares de trabajo, es obligatoria.
 
¿Cómo solicitar señales de seguridad a la ACHS?
 
El procedimiento de solicitud de señales  puede ser de dos formas:
 
1. Cuando el experto Pyme visita a la empresa en terreno, realiza un levantamiento y posteriormente despacha las señales a la dirección indicada.
2. La Pyme debe contactarse con su experto vía telefónica (600 600 2247)  y/o por correo para solicitar el las señales que necesitan y la cantidad correspondiente. De esta forma, se le despacha lo requerido directamente a la dirección de la empresa.
 
Revisa AQUÍ un video sobre señales de emergencia.