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Apóyate en los videos e infografías que tenemos para que gestiones tus datos e información en ACHS Virtual de manera ágil y sencilla

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Preguntas Frecuentes

¿Qué es ACHS Virtual?

ACHS Virtual es la nueva plataforma digital para trabajadores y empresas, la cual reúne todos los canales transaccionales para una gestión más rápida y eficiente.

¿Quiénes pueden acceder a la plataforma?

Todos los trabajadores de empresas adheridas a la ACHS y trabajadores independientes.

¿Qué beneficios tiene para el trabajador?

El trabajador podrá visualizar información de sus siniestros, tal como atenciones médicas recibidas, controles futuros, transporte, periodos de reposo, resolución de incapacidad, documentos ley y documentos de atención. Además, podrá acceder a información detallada de sus pagos percibidos por subsidios y notificaciones de salud y económicas.

¿Cómo puede acceder el trabajador a la plataforma?

Para acceder el usuario debe registrarse en la plataforma en 3 simples pasos: aceptación de términos y condiciones, registro y validación de identidad. Una vez concluido este proceso el usuario recibirá un correo electrónico para la activación de su cuenta.

¿Cómo se puede cambiar la contraseña?

Para cambiar la contraseña debes acceder en el menú principal a Mi Cuenta, luego ir a Mi Perfil y seleccionar Correo y contraseña.

¿Cómo se puede actualizar el correo electrónico?

Para actualizar el correo electrónico debes acceder en el menú principal a Mi Cuenta, luego ir a Mi Perfil y seleccionar Correo y contraseña.

Ver todo
¿Cómo se puede modificar los datos de contacto?

Para modificar los datos debes acceder en el menú principal a Mi Cuenta, luego ir a Mi Perfil y seleccionar Datos.

¿A qué documentos tendrá acceso el trabajador?

El trabajador podrá visualizar y descargar los siguientes documentos:

  • Denuncia Individual de Accidente del Trabajo (DIAT) del trabajador
  • Denuncia Individual de Enfermedad Profesional (DIEP) del trabajador
  • Testigos y antecedentes a presentar (para accidentes de trayecto)
  • Certificado de atención
  • Informativo de próximas citaciones
  • Informe médico de atención
  • Certificado de término de reposo laboral
  • Resolución de calificación del origen de los accidentes y enfermedades Ley 16.744 (RECA)
  • Certificado de Alta médica Ley 16.744
  • Certificado de Derivación a sistema previsional
  • Certificado de derivación de paciente (Artículo 77 bis)
  • Resolución de incapacidad permanente Ley 16.744
¿Es posible registrarse en el caso de que la Cédula de Identidad esté bloqueada o no vigente?

Si la Cédula de Identidad se encuentra bloqueada o no está vigente el usuario no podrá registrarse.

¿Cómo se puede descargar el Certificado de atención?

En el menú principal Trabajador, item Mis Siniestros debes hacer click en el botón Ver y descargar el certificado.

¿Cómo se puede descargar el Certificado de alta?

En el menú principal Trabajador, item Mis Siniestros debes hacer click en el botón Ver y descargar el certificado.

¿Cómo se puede ver la fecha del próximo control?

En el menú principal Trabajador, item Mis Siniestros selecciona el siniestro que te interesa y luego haz click en la flecha del número del siniestro.

¿Cómo se puede ver si el siniestro fue acogido?

En el menú principal Trabajador, item Mis Siniestros selecciona el siniestro que te interesa y luego haz click en la flecha del número del siniestro.

¿Cómo se puede validar si hay transporte asignado?

En el menú item Siniestros debes seleccionar el siniestro a revisar y hacer click en atenciones médicas. Aquellas atenciones que se encuentren pendientes y cuenten con un icono de vehículo serán la que tienen transporte asignado. Esta información puede variar día a día.

¿Cómo se puede visualizar el periodo de pago?

El periodo de pago está disponible en el menú principal Trabajador, item Mis Siniestros sección Prestaciones Económicas.

¿Cuándo se puede completar el registro nuevamente si se responden las preguntas de seguridad incorrectamente?

Se puede volver a completar el registro después de 24 horas.

¿Qué ocurre si la plataforma no hace preguntas de seguridad y solo pide el RUT de la empresa?

Este caso se da en situaciones en las cuales el Rut trabajador no cuenta con suficiente información para validar, por tanto es el Administrador de la empresa quien debe verificar la identidad del usuario y/o dar de alta.

¿Qué pasa si uno de los siniestros no figura en la plataforma?

Debes comunicarte con nuestro Call Center al 600 600 22 47.