Incentivar una buena salud no solo mejorará la calidad de vida de las personas que trabajen en tu empresa, sino que también puede impactar positivamente en los objetivos y productividad de la organización.
La calidad de vida de los trabajadores no depende únicamente de sus hábitos personales. Cada empresa tiene la responsabilidad de impulsar una cultura organizacional saludable, comprometida tanto con el desarrollo profesional como en el estado físico y mental del equipo.
Podemos reducir el estrés y mejorar la satisfacción, el compromiso y la productividad de nuestros trabajadores a través de la promoción de una vida saludable. ¿Cómo lo logramos? Te entregamos algunas recomendaciones:
1.- Prefiere la luz natural
Una buena iluminación mejorará la experiencia de tu equipo en su día a día. Una mayor exposición a la luz natural mejorará el ánimo de tus colaboradores, reduciendo las posibilidades de fatiga visual y dolores de cabeza.
2.- Mejora la alimentación en tus actividades
Prefiere frutas y alimentos saludables para las reuniones de equipo. En lo posible, instala implementos como jugueras o tostadoras para que tu equipo pueda prepararse mejores desayunos.
3.- No olvides la salud mental
Recuerda que tienes la responsabilidad de preocuparte por el bienestar de tu equipo. Para esto, puedes crear planes a nivel empresa que traten estos temas y promover una comunicación efectiva entre las distintas áreas de la organización.
4.- Fíjate en la ergonomía de tus elementos de trabajo
Los dolores de espalda y cuello son comunes en trabajadores de oficina. Para prevenirlos, asegúrate constantemente de que los asientos y escritorios que usan día a día tus trabajadores están en buen estado y tienen una buena ergonomía.
5.- Recuerda que es tu obligación legal
La legislación chilena y los tratados internacionales han fortalecido la importancia que debe darle la empresa a la salud de los trabajadores. Un ambiente de trabajo seguro y saludable es un derecho humano fundamental.
6.- Integra estas actividades a tu rutina
Es importante no tratar la promoción de la buena salud en el trabajo como un evento aislado en nuestro calendario. Debes incorporar esta dirección a tu cultura organizacional para lograr un cambio significativo en la salud de tus colaboradores.
Promover estas prácticas te permitirá construir un equipo que trabajará con ánimo y compromiso en un ambiente laboral preocupado por su salud.