¡Atención! Por mantención programada de nuestros proveedores, los procesos de registro de cuenta y recuperación de contraseña de ACHS Virtual podrían presentar intermitencias a contar de las 18:00 hrs del jueves 10, 17 y 24 de agosto.
Si quieres acceder al Sitio Web Empresa haz clic aquí
Para mayor información contáctanos a nuestro Call Center al 600 600 22 47 o escríbenos a nuestro chat que tenemos disponible para ti.
En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros
En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros
Durante el verano es común preocuparse de los daños que los rayos UV pueden generar en la piel. Sin embargo, muchos desconocen que las altas temperaturas también pueden afectar a los trabajadores provocando estrés por calor. ¿Cómo prevenir esta situación? Te entregamos algunos útiles consejos.
Nuestro organismo funciona correctamente cuando se encuentra dentro de un rango de temperatura ambiental que no supera los 34ºC. Cuando se sobrepasa este límite, el cuerpo comienza a destinar energía para regular mejor la energía, afectando aspectos como la atención, la concentración y la memoria.
Estar sometidos a altas temperaturas también puede exponer a los trabajadores a accidentes laborales de diversos tipos, además de afectar su desempeño laboral, ya que las personas comienzan a realizar sus labores en condiciones desfavorables.
Aprende a reconocer si tienes estrés por calor
Los signos que indican que estás padeciendo estrés por calor varían dependiendo de la edad, peso, estado físico, antecedentes de enfermedades, consumo de medicamentos, entre otros aspectos. Sin embargo, existen señales generales que se pueden dividir en tres fases de acuerdo a su gravedad:
Primera etapa:
Segunda etapa:
Tercera etapa:
Recomendaciones preventivas para trabajadores y empleadores
Tanto trabajadores como empleadores deben coordinarse para implementar correctamente las siguientes medidas preventivas, y así prevenir molestias físicas y psicológicas por altas temperaturas:
Empleadores:
Trabajadores: