Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Empresas Pymes pueden medir su huella de carbono fácilmente a través del sitio web Huella Pyme.

CALCULA Y REDUCE LA HUELLA DE CARBONO DE TU PYME

El sitio web huellapyme ofrece una herramienta exclusiva para las pequeñas y medianas empresas, que permite medir de forma gratuita y confidencial la emisión de gases invernaderos liberados por la organización.

La huella de carbono es el cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero liberados directa o indirectamente por un individuo o empresa. Estos gases se encuentran en la atmósfera y son responsables de que parte de la radiación del sol permanezca en la atmósfera terrestre, generando el proceso conocido como calentamiento gobal.

Aquellas organizaciones que conocen su huella de carbono pueden controlarla, aplicando ciertas medidas que otorgarán valor agregado a la empresa, pero que también les permitirá contribuir con la preservación del medio ambiente.

Lo que ofrece Huella Pyme

Esta plataforma virtual es fácil de utilizar y permite crear un diagnóstico de la organzación, siguiente tres fases:
Información: muchas empresas no tienen conocimiento sobre el impacto que sus procesos productivos tienen en el medio ambiente. El sitio Huella Pyme entrega información sobre los gases invernaderos, la importancia de la huella de carbono y los factores que influyen en ella.
Medición: las Pymes que quieran medir su huella, deben registrar cierta información de la empresa, e ingresar datos sobre sus:

- Emisiones directas: aquellas generadas por consumo de combustibles fósiles como el carbón, petróleo o gas natural.
- Emisiones indirectas: aquellas generadas por consumo eléctrico, transporte y mercaderías, generación de residuos, entre otros.

Recomendaciones: una vez realizado el diagnóstico, el sitio Huella Pyme entrega consejos aplicables a la gestión de la empresa que permitirán compensar la huella de carbono de la empresa, generando beneficios adicionales para el negocio y la comunidad.

¿Por qué es importante que conozcas la huella de carbono de tu Pyme?

Una organización que mide sus emisiones de gases invernaderos y gestiona la forma de disimularlos, no sólo se transforma en una empresa comprometida con la preservación del medio ambiente, sino que también se abre a nuevas oportunidades de negocios.

Conocer la huella de carbono de una Pyme, permite que ésta se vuelvan más competitivas, sobre todo aquellas que exprtan productos al extranjero, donde muchas veces se les exige contar con esta información como carta de presentación para ingresar a nuevos mercados.

Este compromiso sustentable, permite ventajas competitivas con respecto a otras empresas que no se hacen cargo de impacto medioambiental, además de proyectar una mejor imagen de la organzación que puede servir para ampliar las posibilidades de crecimiento.

Sé parte de esta iniciativa sustentable, calcula la huella de carbono de tu empresa en huellapyme y colabora con la preservación del medio ambiente.