úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
lupa
 
ACHS 1b

Determinación de la efectividad de sistemas de refuerzo sonoro de la voz mediante el índice STI (Speech Transmission Index), para la prevención de la disfonía funcional en profesores de aula

jun. 10, 2020, 18:02
Determinación de la efectividad de sistemas de refuerzo sonoro de la voz mediante el índice STI (Speech Transmission Index), para la prevención de la disfonía funcional en profesores de aula
-
Title : Determinación de la efectividad de sistemas de refuerzo sonoro de la voz mediante el índice STI (Speech Transmission Index), para la prevención de la disfonía funcional en profesores de aula
Código : P0170-2014
Investigador : Alonso Carrillo
Presupuesto : 18.000.000
Seleccione : Terminado
Ciclo : 2014

La disfonía es una enfermedad profesional cuya causa es el uso del habla con una intensidad más alta de lo normal, junto con conductas de abuso vocal. Los profesores son los más expuestos al riesgo de disfonía, siendo común la práctica de elevar la voz para contrarrestar la mala calidad acústica de las aulas, las que presentan elevados niveles de ruido de fondo y reverberación. El objetivo de esta investigación es determinar la efectividad de sistemas de refuerzo sonoro de la voz para la prevención de la disfonía funcional en profesores de aula. Para ello de utiliza el STI (Speech Transmission Index), que considera un conjunto de variables acústicas ambientales de una sala y permite calificar la calidad del proceso de emisión y recepción del mensaje hablado. La investigación fue realizada en liceos públicos de la comuna de Santiago.

170_2014_Carrillo_refuerzo_sonoro_informe_final_020417
Load more comments
Comment by from
Cerrar