Santiago, marzo de 2020.- Ante la preocupación mundial por la propagación del Coronavirus (COVID-19) y los primeros casos confirmados en Chile, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) junto a Codelco decidieron tomar un rol activo en la prevención de esta enfermedad. De esta forma, lanzaron una campaña de una duración de una semana, que se focalizó en el edificio Corporativo de Codelco, edificio funcional de Codelco VP y Torre 4.
En este contexto, Claudio Yáñez, Director Corporativo Control Cumplimiento de Codelco, explicó que “Esta actividad nace para dar cumplimiento a las instrucciones impartidas por el MINSAL. Por ello, lo relevante de esta campaña es reforzar el autocuidado y responsabilidad frente a esta Pandemia”.
A su vez, René García, Experto de la ACHS, mencionó que “estas actividades fortalecen la cultura del autocuidado, ayudando a prevenir en forma efectiva el contagio de enfermedades”.
Cabe mencionar que, a través de la iniciativa se puso énfasis al correcto lavado de manos; además, se brindó información sobre otras medidas preventivas adicionales y se relevó la importancia de evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de infecciones respiratorias.
“Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).”
La Dirección del Trabajo y Achs Seguro Laboral avanzan en el fortalecimiento de las capacidades operativas y preventivas del Estado.
Esta mañana se realizó en el frontis del Palacio de La Moneda, la entrega oficial de vehículos institucionales 4x4 destinados a fortalecer el trabajo en terreno de los inspectores (as) laborales a lo largo del país. La actividad, desarrollada en Plaza de la Constitución, también contempló la certificación de funcionarios fiscalizadores (as) que participaron en el curso “Conducción segura en vehículos 4x4”, impartido por Achs Seguro Laboral.
El hito contó con la presencia del Ministro del Trabajo, Giorgio Boccardo Bosoni; del Director del Trabajo, Pablo Zenteno Muñoz; de autoridades de la Dirección del Trabajo y de representantes de Achs Seguro Laboral.
La iniciativa forma parte de un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones de seguridad y desempeño de los equipos fiscalizadores que operan en zonas rurales o de difícil acceso. El curso, iniciado en mayo de este año, entregó herramientas prácticas para una conducción segura, con foco en la prevención de riesgos laborales.
Durante la ceremonia, se entregaron diplomas a los participantes del programa formativo y se presentaron los nuevos vehículos que ya están a disposición del equipo de fiscalización.
Cristóbal Cuadra Court, Gerente División Asuntos Jurídicos y Corporativos, destacó el compromiso de la institución con el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los funcionarios públicos, “estamos convencidos de que la seguridad en el trabajo es una tarea compartida. Esta colaboración con la Dirección del Trabajo busca justamente entregar competencias concretas que permitan a sus equipos realizar su labor en terreno de manera más segura y eficiente”.
Mientras que Pablo Zenteno, director de la Dirección del Trabajo, valoró el acompañamiento técnico y su impacto directo en las condiciones de trabajo de los equipos, “agradecemos el compromiso de Achs Seguro Laboral, que ha entregado herramientas concretas para mejorar la seguridad durante el uso de vehículos 4x4 y el desempeño de nuestras funciones. Este tipo de alianzas fortalece nuestro rol fiscalizador en todo el territorio nacional”.
Con esta alianza, la Dirección del Trabajo y Achs Seguro Laboral avanzan en el fortalecimiento de las capacidades operativas y preventivas del Estado.
Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).
Order by
Newest on top Oldest on top