Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
 

En la ACHS contamos con un amplio programa de beneficios orientado a mejorar tu calidad de vida, tanto en el día a día –en el trabajo y fuera de él- como desde el punto de vista profesional.


Este programa busca promover la compatibilidad entre el trabajo y la vida personal de los colaboradores de la ACHS. Un elemento fundamental en esta iniciativa es la innovación. Como organización, nos propusimos crear nuevas experiencias que nos distingan de nuestros competidores, generando un valor agregado y que los mejores talentos del país sientan que la ACHS es el mejor lugar para crecer y desarrollarse profesionalmente.

El Programa Conciliación Trabajo - Vida Personal consta de siete dimensiones:

  • Teletrabajo: Dependiendo de las responsabilidades y la naturaleza del cargo, no siempre hay que estar presencialmente en la oficina. Esta iniciativa te permite desarrollar tu trabajo desde el lugar que más te acomode, siempre basado en el desempeño y la naturaleza de las funciones.
  • Horario Flexible: Tenemos diversas opciones para que puedas flexibilizar tu jornada laboral de manera que cuentes con más tiempo libre.
  • Permiso sin goce de sueldo: ¿Quieres viajar o estudiar? En la ACHS puedes hacer uso de este permiso por tres meses, y luego regresar a tus funciones en la organización.
  • Tiempo Libre: En la ACHS queremos que disfrutes de tu tiempo libre, y es por eso que te apoyamos con los mejores panoramas y convenios para que compartas junto a tu familia y amigos.
  • Deporte: Porque creemos que el deporte es fundamental para una vida sana, tenemos reembolsos de actividades deportivas y corridas/maratones. Además, como parte de la infraestructura de la ACHS, contamos con un Complejo Deportivo, y con bicicleteros y camarines para su uso en Casa Central y el Hospital del Trabajador.
  • Educación: ¿Te gustaría continuar tus estudios?, en la ACHS contamos con programas de capacitación y becas de pre y post grado para colaboradores.
  • Salud: Tenemos distintas alternativas de beneficios en el área de la salud.
  • Apoyo en tus proyectos personales: Queremos estar presentes en los momentos importantes de tu vida, para lo cual tenemos disponibles distintas alternativas de apoyo financiero.


Queremos que nuestros líderes sean reconocidos por poseer un sello ACHS, con características distintivas, claramente reconocibles. Una identidad, un sentido de pertenencia, que los haga sentirse dueños de sus procesos, generando compromiso, evocando credibilidad y ganas de trabajar en nuestra organización. El líder ACHS tiene cuatro atributos:

Inspira / Actúa / Desafía / Desarrolla

La Escuela de Liderazgo ACHS considera un programa continuo de aprendizaje proyectado a dos años, donde en el primero se realizan cuatro talleres que abordan los cuatro atributos y sus conductas asociadas. Al finalizar el cuarto pilar, se realizará un diagnóstico de cada jefatura para determinar sus brechas en su gestión de liderazgo, para así, darle la posibilidad de formarse en aquellas competencias que sean necesarias para apoyar su performance como líder. Además, hay a disposición de los colaboradores una malla de talleres y cursos, los que ellos pueden elegir. Esto favorece la autogestión de nuestros líderes generando un programa de formación personalizado.

Programas para acelerar el desarrollo de talentos destacados

Para potenciar el desarrollo y aprendizaje de aquellas personas que han demostrado un desempeño excepcional, contamos con un Programa de Liderazgo basado en las mejores prácticas internacionales, donde los integrantes se capacitan tanto en habilidades blandas como técnicas. Para participar deben cumplir ciertos criterios, siendo el pilar fundamental, un alto desempeño y potencial. El programa está compuesto por tres grupos:

  • Everest: Subgerentes
  • Aconcagua: Jefaturas
  • Kilimanjaro: Profesionales Jóvenes


Para lograr nuestra Aspiración de hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias, requerimos de un equipo en permanente actualización y perfeccionamiento. Por lo mismo, desarrollamos una serie de actividades de formación con el objetivo que nuestros colaboradores puedan mantener y desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas que contribuyan a desarrollar su máximo potencial en el trabajo. Algunos ejemplos:

  • Becas ACHS
  • Becas Salud – Fisiatría y Traumatología
  • Mallas de cursos de capacitación específicas por cargo
  • Seminarios y talleres multidisciplinarios
  • Inducción corporativa y específica por cargo
  • Ciclo de charlas de diversos temas de interés
  • Estructuración de programas de capacitación especiales: habilidades técnicas y blandas (manejo de conflicto y clientes difíciles, felicidad organizacional, entre otros), cuidado personal, cuidado laboral (ergonomía y autocuidado en el lugar de trabajo; salud y calidad de vida en el trabajo; entre otros), etc.


Más de 400 colaboradores asumieron nuevas posiciones en 2017. Dentro de la ACHS no tendrás techo y podrás siempre asumir nuevos desafíos.

​​​​​​​​​​​​​