Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Presidente Piñera firma proyecto de Ley de Sala Cuna Universal en instalaciones de la ACHS

La actividad contó con la presencia de el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg; la Ministra de la Mujer y Equidad de género, Isabel Plá, la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, entre otras autoridades.

Esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó el proyecto de ley de Sala Cuna Universal en el marco de una visita a las instalaciones de la sala cuna de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

El Presidente fue recibido por el Presidente del directorio de la ACHS, Paul Schiodtz, y llegó acompañado por diversas autoridades, entre ellas el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, y la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. También estuvieron presentes los Subsecretarios de esas carteras y diversos parlamentarios integrantes de las Comisiones de Trabajo y Mujer.

La actividad se inició con el recorrido de las autoridades por las instalaciones de la Sala Cuna de la ACHS, que funciona en forma exclusiva para trabajadores de esta organización los 365 días del año. El Presidente Sebastián Piñera compartió con los niños y apoderados presentes que día a día asisten a este recinto y cuyas edades fluctúan desde los 3 meses hasta los 4 años de edad, ya que en la ACHS el beneficio de sala cuna es extensible hasta esa edad.

Luego, se dio inició a la ceremonia, donde en su discurso de bienvenida, el presidente del Directorio de la ACHS, Paul Schiodtz, planteó el significado que tiene para esta entidad que sea la Sala Cuna de la ACHS el lugar elegido por el Gobierno para presentarle al país el proyecto de ley de sala cuna universal.

“El hecho que en la ACHS tengamos una Sala Cuna integrada en la operación es un fiel reflejo del compromiso que tenemos con el resguardo del valor de la familia y con la obligación ética con nuestras madres trabajadoras, respecto a entregarles todas las facilidades para el cuidado de sus hijos y que, paralelamente, puedan seguir avanzando hacia el cumplimiento de sus sueños profesionales”, afirmó el Presidente del directorio de la ACHS, Paul Schiodtz.

Por su parte, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, explicó que el financiamiento del proyecto de sala cuna universal estará a cargo del empleador a través de una cotización previsional que se destinará a un fondo común exclusivo para costear la sala cuna de hijos menores de dos años. El mandatario destacó, además, que esta iniciativa permitirá que 250 mil mujeres se incorporen al mundo del trabajo.

“Vamos a eliminar la discriminación que existía hasta hoy de que las mujeres se llevaban el costo de la sala cuna, hoy el costo lo van a tener todos las madres y los padres trabajadores de nuestro país”, manifestó el Presidente de la República, agregando que “igual como compartimos la felicidad, tenemos que compartir de forma justa y equitativa el costo” afirmó el mandatario. 

Sobre la ACHS

Asociación Chilena de Seguridad es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, que administra el seguro social obligatorio contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Con 2,5 millones de trabajadores afiliados y 66 mil entidades empleadoras adheridas, otorga prestaciones preventivas, de salud y económicas a sus trabajadores afiliados. Hoy no sólo es la principal mutualidad del país, sino que cuenta con la red de salud privada más extensa de Chile con 260 centros ambulatorios, 7 clínicas y el Hospital del Trabajador. 

 





Tags: ACHS -