Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Comités Paritarios de la Universidad San Sebastián reciben certificación en materia de seguridad

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) certificó en Nivel Inicial a los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad pertenecientes a las sedes Concepción y La Patagonia (Puerto Montt) de la Universidad San Sebastián (USS). 

Cabe tener presente que la ACHS cuenta con 3 niveles de certificación a los que puede optar un Comité Paritario: Inicial, Intermedio y Superior, los cuales están sujetos al cumplimiento de ciertos requisitos predeterminados.

“Quiero destacar este hito, ya que se trata de los primeros comités paritarios de la Universidad San Sebastián en lograr esta meta, lo que les permitirá ahondar en su cultura preventiva y con ello conseguir ambientes de trabajo cada vez más seguros” afirmó Sergio Reyes, jefe de Servicios Preventivos ACHS. 

En la ceremonia estuvieron presentes por parte de la USS Rodrigo Rojas, director General de Personas, y Pablo Ortiz, jefe Nacional Prevención de Riesgos y Medio Ambiente. En representación de la ACHS, asistieron Carolina Medel, experto en Prevención Coordinador; Sergio Reyes, jefe Servicios Preventivos; Rafael Tornero, key Account Manager Senior; y José Esteban Garay, gerente de Instituciones y Grandes Empresas. 

Universidad San Sebastián y ACHS realizan primer encuentro de Comités Paritarios 

Recientemente, la jefatura nacional de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la USS, la Dirección Nacional de Personas de la USS y la ACHS, llevaron a cabo en Santiago el Primer Encuentro de Comités Paritarios del plantel. En la actividad los participantes accedieron a capacitaciones, charlas en temas psicosociales, conocimiento de las certificaciones, entre otras temáticas.

En la instancia, además, se le entregó al Comité Paritario de la sede Concepción un reconocimiento por sus avances y logros en materia de seguridad. Fernando Quiroga, vicerrector de sede Concepción USS, destacó el trabajo del Comité de la sede, a la vez que manifestó su confianza en la forma como se desarrollan sus acciones. 

“Junto al Comité Paritario de la sede De la Patagonia (Puerto Montt), fuimos los primeros en certificarnos con la ACHS en Nivel Inicial. Por esto y otros logros fuimos destacados en el encuentro”, dijo Fernando Quiroga.

Tags: ACHS -