Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de FLSMIDTH reciben certificación en materia de seguridad

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) otorgó certificaciones a tres Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de FLSMIDTH, empresa líder a nivel internacional que entrega soluciones de ingeniería, equipos y servicios a la minería.

De esta manera, el Comité Puerto Punta Chungo – Los Vilos, recibió una Certificación Nivel Superior; el Comité Supercenter Renca – Santiago, fue merecedor de una Certificación Nivel Superior y el Comité GPS Zona Sur – Salamanca, obtuvo una Certificación Nivel Intermedio.

En la instancia, además, se le entregó un reconocimiento a FLSMIDTH, por la cantidad de Comités Paritarios certificados (12). “A través de este hito buscamos premiar la cultura preventiva instalada al interior de la compañía, ya que refleja una real preocupación por la seguridad laboral de sus colaboradores”, afirmó Darío Espinoza, experto Coordinador en Prevención de Riesgos. 

Cabe tener presente que la ACHS cuenta con 3 niveles de certificación a los que puede optar un Comité Paritario: Inicial, Intermedio y Superior, los cuales están sujetos al cumplimiento de ciertos requisitos predeterminados.

En representación de FLSMIDTH asistieron Andrés Costa González, vicepresidente CS Latam & Country Head; Luis Bravo Vergara, gerente Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente; Alberto Morán Castillo, Director de Recursos Humanos Sudamérica, y Sebastián Almonte Salvo, Asesor en Prevención de Riesgos.

Por parte de la ACHS, estuvieron presentes Francisco Barraza, jefe Gestión Comercial y Servicios Preventivos, y Darío Espinoza, experto Coordinador en Prevención de Riesgos.