Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Call center600 600 22 47     Rescate 1404

Seminario UC: “Sistemas automatizados de control de velocidad: experiencia internacional y propuesta del Gobierno de Chile”.

SEMINARIO “SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE CONTROL DE VELOCIDAD: EXPERIENCIA INTERNACIONAL Y PROPUESTA DEL GOBIERNO DE CHILE”

El evento organizado por la Universidad Católica de Chile y patrocinado por la ACHS y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, abordó la propuesta de instalación de sistemas automatizados para controlar la velocidad de los automovilistas, con el propósito de disminuir la tasa de accidentes actual.

En Chile, anualmente mueren cerca de 1.600 personas en accidentes de tránsito, y el 40% de ellos tiene como causa el exceso de velocidad. Estas cifra han impulsado al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través del CONASET (Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito), a presentar un proyecto de ley enfocado a la creación del Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (CATI) que buscará mejorar el marco legislativo, reforzar la difusión y la educación en seguridad vial en la población desde la etapa escolar, además de fortalecer de la fiscalización.

La ACHS patrocinó este evento y valoró la iniciativa que además permitió difundir medidas preventivas tanto para automovilistas como peatones, para disminuir la tasa de accidentabilidad vial que ha aumentado paulatinamente en los últimos años.