Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Call center600 600 22 47     Rescate 1404

En esta nota podrás conocer sobre la iniciativa Punto Feria ACHS, replicada dentro del Banco Itau.

PUNTO DE FERIA: INICIATIVA ACHS ES REPLICADA EN IMPORTANTE BANCO

La iniciativa del Punto Feria, liderada por el Programa de Promoción de Salud y Calidad de Vida de ACHS en conjunto con ASOF (Asociación Chilena de Organizaciones de Ferias Libres), ha sido replicada en Banco Itaú a partir de un trabajo realizado entre ambas empresas en el contexto del piloto del programa que actualmente se desarrolla en el Banco.
 
Desde hace algunas semanas, Banco Itaú en sus sedes Foster Sur, Barrio el Golf y Huechuraba, ha instalado Puntos Feria en conjunto con ASOF. Estas ferias, corresponden a stands donde los trabajadores pueden comprar frutas y verduras de la estación, tanto para su consumo personal en el lugar de trabajo como para llevar a sus hogares.

Esta iniciativa surgió a partir del desarrollo del Piloto del Programa de Promoción de Salud y Calidad de Vida de la Subgerencia de Salud Preventiva ACHS, el cual se realiza en varias empresas.

En este contexto, durante el proceso de validación de la etapa de diagnóstico y sus herramientas de evaluación, se revisaron en conjunto algunas estrategias efectivas en promoción de salud. Nació así, la idea de hacer replicar en el Banco la misma iniciativa implementada el año pasado en ACHS Casa Central y en el Hospital del Trabajador, consistente en instalar puntos ferias en dos de sedes del Banco.

Esta iniciativa ya lleva algunas semanas y ha sido muy bien evaluada por los colaboradores. Felicitamos a Banco Itaú por su preocupación por estas temáticas que afectan directamente la salud y calidad de vida de sus trabajadores, en este caso particular, potenciando el consumo de 5 porciones de frutas y verduras al día.


Tags: