Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

CHILENO INTEGRARÁ ACADEMIA MUNDIAL DE CIENCIAS BIOMÉDICAS Y ÉTICA


Cirujano plástico del Hospital del Trabajador, Ricardo Roa, fue designado para formar parte del organismo mundial más importante y reconocido en la materia.


El jefe de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital del Trabajador, Ricardo Roa, recientemente fue reelecto además como representante para América del Sur de la International Society for Burn Injuries.

Como un gran honor calificó el Jefe de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital del Trabajador, Ricardo Roa, el haber sido considerado en este selecto grupo de médicos y académicos de primer nivel mundial que conforman la Academia Medica Mundial de Ciencias Biomédicas y Ética.

Esta organización incluye, entre otros, a los editores de las principales revistas científicas mundiales, a los presidentes y past presidents de las principales agrupaciones médicas internacionales y a profesores de las mejores Facultades de Medicina del mundo.

Se trata del único chileno elegido y el cuarto latinoamericano que pasa a integrar esta agrupación. Al respecto, Roa dijo que “la mayor relevancia de esta sociedad internacional radica en que pretende devolver una mirada más humana a la ciencia, con acento en los aspectos éticos en el campo de la medicina y de la investigación médica en el mundo”.

Recientemente, 3000 especialistas en pacientes quemados de todo el mundo que participaron en el XVI Congreso de la International Society for Burn Injuries (Edinburgo, Reino Unido) reeligieron al Dr. Roa como representante de la organización para América del Sur.

Dentro de la experiencia del profesional con pacientes críticos, destaca el haber encabezado el equipo tratante de los brigadistas sobrevivientes del incendio forestal en Carahue, Región de la Araucanía, en enero de este año. También tuvo a su cargo el tratamiento del bailarín Thiago Cunha, quien sufrió serias quemaduras en su rostro en junio pasado, durante un espectáculo con fuego.

Por otra parte, el Dr. Ricardo Roa fue además ratificado este año como miembro del Comité Editorial de la Revista Burns, publicación científica internacional especializada en tratamiento y rehabilitación de quemados.